Noticias

La flota del taxi anuncia un paro porque Sanidad se niega a vacunarlos

Este jueves día 22, a las 12:00 horas, la flota del taxi parará su actividad durante 30 minutos en la explanada de la playa del Chorrillo por la negativa de la Consejería de Sanidad de Ceuta a vacunar contra el coronavirus a los miembros del gremio. De antemano lamentan las molestias que puedan ocasionar a los usuarios, pero solicitan la empatía de los ceutíes. Juan Antonio Montero, taxista del vehículo número 66, en colaboración con la Asociación de Autónomos del Taxi, ha explicado que se convoca a todo el sector puesto que reivindican un beneficio para todo el colectivo: la incorporación del gremio a la estrategia de vacunación frente al COVID-19. Representantes del gremio se reunieron ayer lunes con la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, a quien expusieron las razones por las cuales se consideran un sector de riesgo: los taxistas mantienen contacto a diario con un elevado número de personas y tanto ellos pueden ser contagiadores sin saberlo (caso de los asintomáticos) como pueden caer enfermos si un infectado se monta en el taxi. En la actualidad, añade Montero, varios compañeros permanecen en cuarentena en sus domicilios y por todos es conocido el reciente fallecimiento de Mustafa, un profesional muy querido en Ceuta. Por estos motivos, solicitan a Sanidad que sean incluidos en la estrategia de vacunación al igual que policías, docentes o bomberos. Pese a los argumentos que esgrimieron los portavoces del taxi en la reunión, Benarroch respondió que se aplicará el protocolo de vacunación y, como los taxistas no están dentro de ningún grupo de riesgo –algo con lo que discrepa el gremio–, se les vacunará contra el coronavirus en función de la edad, apuntó Montero.

Otras medidas

Desde el sector adelantan que, en caso de que la Ciudad Autónoma obvie su petición o no se comprometa a darles una solución, tendrán que adoptar otras medidas como paros de actividad de mayor duración. Montero señala que el colectivo está preocupado y alterado, primero por el riesgo que supone trabajar en la pandemia como servicio esencial, y ahora por la negativa de la directora de Sanidad.

Tres asociaciones se desmarcan de la movilización

Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxis, ha aclarado que tanto su entidad como la Asociación de Asalariados y la de Minusválidos no secundarán el paro ya que, considera, "no tiene sentido ni es oportuno".

Entradas recientes

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

El campus 'Seré Ingeniera' abre su plazo de inscripción

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de Ceuta acogerá del 1 al…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024