José Reyes, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Ceuta, denunció ayer de forma pública que el sector se está viendo otra vez “marginado por parte de algunos miembros de la Guardia Civil”. A lo largo de la semana pasada, lamentó este portavoz del gremio, la autoridad no permitió a este transporte público llegar a la parada de la frontera del Tarajal.
Ante tales circunstancias, Reyes advirtió de que el gremio está dispuesto a “parar la flota” si persisten tales “comportamientos”, es decir, que agentes del Instituto Armado “vuelvan a impedir la llegada de los taxis a hacer su trabajo en la frontera” cuando hay aglomeración de coches.
El presidente de la asociación mayoritaria del sector aseguró que hay compañeros que han soportado hasta una hora de espera atrapados en las colas mientras que la Benemérita sí daba paso a los autobuses.
Su iniciativa también cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Auto-Taxi Ceuta, representada a través de su presidente, Julio Pérez. Esta forma de protesta tiene un antecedente reciente, en noviembre de 2016.
A pesar de que el taxi tiene un carril específico que comparte con la línea de autobuses, el cual está señalizado de ese modo, “la Guardia Civil deja pasar al autobús y a los taxis no”. Es más, Reyes reprochó que a aquellos que van detrás del autobús “se les dice que se les va a multar”.
Este malestar guarda similitudes con los acontecimientos ocurridos hace aproximadamente un año, cuando solo los autobuses tenían autorizado el paso en caso de que surgiese algún problema en la frontera. Este veto suscitó una reunión en la Delegación del Gobierno que finalizó con el compromiso de facilitar el tránsito a todo servicio público por la carretera de la frontera.
Con independencia de las declaraciones del presidente de la Asociación de Autónomos, ayer circulaban por la red vídeos en los que supuestos chóferes denunciaban esta situación e incluso mostraban una tablet con un programa similar al de Radio-Taxi en el que puede leerse el siguiente mensaje: “Comunicado de la Guardia Civil que al que cojan detrás del autobús lo multan y aparte retirada de puntos del carnet”.
Al cierre de esta edición, Reyes tenía previsto personarse en la Comandancia de la Guardia Civil ya que en ningún caso es de su “agrado” emprender medidas como la paralización de la flota durante un tiempo que tampoco precisó aunque podría ser de una hora. Su voluntad, destacó, “es solucionar este asunto”.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…