El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) ha publicado la resolución provisional del director de Procesa para la concesión de las ayudas 'Ceuta Resiste' para los empleados que se encuentren en situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) como consecuencia de la crisis del coronavirus en la ciudad autónoma. En concreto, la publicación recoge el nombre de los taxistas que percibirán esta aportación para paliar los efectos económicos de la pandemia en el sector.
Puede consultar el listado de nombres aquí.
Si pasados 5 días naturales desde la publicación de la Propuesta de Resolución Provisional, no se presentara ninguna alegación, la misma se convertirá en definitiva, tomándose la no presentación de alegaciones como expresión tácita de la aprobación por parte de los beneficiarios.
La resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, será notificada a los interesados por el BOCCE dentro de los 30 días siguientes a su fecha de emisión, con expresa indicación de: beneficiario, cantidad concedida, programa y crédito presupuestario al que se le imputa, finalidad de la subvención. Para la publicación podrán acumularse varias resoluciones en una, agrupando los datos generales y haciendo una lista de los datos particulares.
250.000 euros para trabajadores del taxi por cuenta ajena
Las ayudas del Ceuta Resiste se financiarán mediante el estado de ingresos y gastos de Procesa de 2020, con cargo a una partida específica en la cuantía de 2 millones de euros destinados a trabajadores por cuenta ajena afectadas por ERTE a causa del COVID-19 en Ceuta; y 250.000 euros destinados a trabajadores por cuenta ajena del sector del taxi cuyo modelo retributivo sea el 'pacto de salario global sobre lo recaudado'.
El destino de esta convocatoria de régimen de ayudas mediante el procedimiento de concesión directa es paliar los efectos que, sobre la liquidez de las empresas, autónomos y empleados en situación de ERTE, tienen las limitaciones derivadas del estado de alarma recogido en el Real Decreto 926/2020.
A ver si empiezan a ser más respetuosos con los demás conductores, que se creen que la carretera son sólo para ellos....
De paso darles un curso de educacion y profecionalidad al cliente.