Noticias

Tarjetas monedero para los perceptores del IMV involucrados

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales va a dedicar casi 94.000 euros a sacar a licitación la adquisición de tarjetas monedero para la compra de productos básicos con el fin de incentivar a los participantes en un proyecto piloto de inclusión social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Ceuta a contestar a los cuestionarios de su segunda fase.

La Ciudad Autónoma encargó hace un año a Tragsatec la ejecución de dicho proyecto, que cuenta con tres grupos de perceptores del IMV: uno que recibe entrenamiento en competencias personales, otro que lo hace en competencias personales y digitales y uno más que no recibe tratamiento alguno.

El objetivo de la iniciativa es “evaluar el resultado y/o impacto en las personas participantes de los entrenamientos diferenciales en los grupos de tratamiento respecto al grupo control”, pero para que sus resultados sean concluyentes se establece la necesidad de que todas las personas participantes en cualquiera de los grupos contesten los cuestionarios en la fase pos-test y se puedan comparar con los datos recogidos en fases anteriores.

El Ejecutivo local propuso a la Administración General del Estado poner en marcha incentivos para promover la participación en todo el proyecto y para ello se comprarán las referidas tarjetas monedero.

El dinero necesario se ha detraído del presupuesto inicialmente asignado al medio propio, que se elevaba a 2,1 millones de euros.

Los itinerarios de inserción sociolaboral a perceptores del Ingreso Mínimo Vital están contemplados en el Real Decreto- ley 20/2020, donde se establece que su implementación debe acompañarse de políticas de inclusión que garanticen la transición de sus beneficiarios desde una situación de exclusión a otra de “plena integración social y laboral”.

Asimismo, establece que, para conseguir este objetivo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene que promover, en el ámbito de sus competencias, estrategias de inclusión de las personas beneficiarias del IMV mediante la cooperación y colaboración con otras entidades como la Ciudad Autónoma, para lo que se suscribió a finales de 2021 el correspondiente convenio.

A través de él se instrumentó una subvención directa para la realización de un proyecto piloto innovador para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza en sus distintas formas, mejorando la tasa de acceso a la prestación e incrementando su efectividad a través de las políticas de inclusión.

Entradas recientes

Los alumnos del máster de atención a la diversidad podrán hacer prácticas en colegios

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…

22/01/2025

Una empresa de Huelva se encargará de la limpieza en las dependencias de la DGT en Ceuta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…

22/01/2025

Los tuareg liberan al español secuestrado por un grupo armado

El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…

22/01/2025

Los empresarios piden que Albares visite Ceuta y Melilla para hablar de la aduana

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…

22/01/2025

El PP exige soluciones al subsecretario de Educación: "Ceuta no puede seguir a la cola"

La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…

22/01/2025

Pagará multa por no acudir a una mesa electoral en las europeas

El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…

22/01/2025