El Museo del Revellín acogerá hasta el próximo 20 de agosto la exposición pictórica realizada por Tarik Molina. Una muestra compuesta por más de 30 cuadros realizados por este malagueño que desempeñó sus últimos 16 años de docencia en Ceuta.
El propio autor ha explicado que en esta exposición se encuentran temas “muy variados”. “A lo largo de muchos años han ido variando las temáticas, las técnicas y las formas que he tenido de enfocar las pinturas”, ha añadido Molina.
Siendo esta la primera vez que expone en Ceuta, se ha mostrado muy orgulloso de tener la oportunidad de presentar su arte en la ciudad autónoma, lugar donde trabajó como docente durante sus últimos 16 años de carrera profesional.
“Yo lo suelo enfocar con el tema de conocer a gente y que esta sea más feliz”, ha comentado Tarik visiblemente contento. En este sentido, también espera que todos los visitantes puedan pasar “un rato agradable y si tienen alguna duda sobre los cuadros pues ya estoy yo aquí para poder responderle sin ningún tipo de problema”.
Una muestra que tiene mucho vínculo con su conversión a la religión musulmana, en la que los distintos nombres de Al-lāh están muy presentes. “Hace 41 años, cuando me convertí al Islam, comencé a estudiar árabe y entonces comencé a representar todos los nombres de Al-lāh en mis cuadros”, ha declarado el autor de la exposición.
Además, explica cómo comenzó su pasión por la pintura, que le viene desde pequeño aprendiendo de forma autodidacta: “Desde pequeño empecé con unas témperas a pintar y me atrajo el hecho de poder plasmar una idea, un concepto o un retrato en un papel en blanco y poco a poco he ido evolucionando”.
Sobre esto ha comentado también que con el paso de los años ha ido experimentando en solitario e investigando las diferentes técnicas y las distintas formas de pintar, aprendiendo en su última etapa la técnica de óleo con espátula sobre lienzo.
Asimismo, ha señalado que su inspiración le viene de observar el entorno. “Hay momentos donde surgen ideas como por ejemplo cuando medito que se me van ocurriendo ideas y al día siguiente trato de plasmarlo en un borrador y luego ya lo desarrollaba”.
Una buena oportunidad de visitar una muestra en la que Tarik Molina le intenta devolver a Ceuta todo el cariño que esta le ha dado durante sus años como docente.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…