Tarek Rezzoug es un joven de 21 años natural de Castillejos capaz de hablar a través de sus fotografías. Imágenes que transmiten mensajes, que exponen lo que sucede en la frontera que separa Ceuta de Marruecos.
Este diseñador gráfico recoge en su cuenta de Instagram escenas que llaman a la reflexión y al debate… Escenas que se entienden en un espacio separado por una frontera que lleva a situaciones extremas, a que haya jóvenes que arriesguen sus vidas, al dolor.
Rezzoug cuenta en esta entrevista con El Faro de Ceuta cómo lleva cuatro años dedicado al mundo del diseño y al manejo del Photoshop, realizando muchos tipos de trabajos.
“No sólo me concentro en el tema de la inmigración, las muertes y todo eso. También he hecho muchas portadas para raperos muy famosos como por ejemplo Ali Ssmid, Liamsi, Bad flow, Oualid y muchos más. No siempre concentro mi trabajo en fotografías negativas porque he hecho muchas otras positivas por ejemplo cuando se abrió la frontera en mayo de 2022”.
Esa fecha fue muy importante para España y Marruecos, y este joven buscó recoger con su imagen la relevancia del momento.
Es su cuenta tiene más. Una muy llamativa en la que se ve la frontera del Tarajal a un lado y al otro, personas nadando por el espigón. Con la misma ha querido buscar esa imagen de contraste entre una frontera a un lado y gente nadando al otro con la esperanza de que se puede alcanzar una normalización.
“Sí, este fue mi mensaje positivo, ¿por qué no permitimos la entrada a Ceuta y facilitamos el proceso para los residentes de nuestra ciudad y las áreas como eran las cosas antes?”, se pregunta. “No queremos contrabando y aleatoriedad, solo queremos entrar a trabajar porque hay jóvenes que desperdician su vida todos los días. ¿Por qué no hacemos que sea fácil de cruzar y todos sean beneficiarios?”, se pregunta.
La inmigración marca a la juventud marroquí y es algo que se refleja en las imágenes de Tarek que expresa cuál es su sentimiento en esos casos.
“Lo que me motiva a hacer estas fotografías es el dolor por nuestra ciudad y lo que está sufriendo en términos de inmigración, la pérdida de su mejor juventud. Hemos perdido a nuestros vecinos, nuestros amigos y muchos, muchos más…”.
“Siempre trato de hacer una imagen que hable por sí misma y no necesite un título”, avanza este joven. Y lo consigue debido a la fuerza y al impacto que transmiten. Esas imágenes tienen también un objetivo: “Con todo esto espero que los jóvenes no arriesguen sus vidas para que no volvamos a perder a nuestros amigos y seres queridos”.
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…