Segundas navidades marcadas por el coronavirus, pero Ceuta conserva la tradición de la 'Tardebuena', una forma de disfrutar de las horas previas a la cena de Nochebuena. A pesar de la amenaza constante de lluvia prevista para este viernes, hay ceutíes que han compartido el aperitivo y el almuerzo con familiares y amigos dentro de bares, restaurantes y establecimientos hosteleros de la ciudad autónoma. No obstante, la afluencia de personas ha sido inferior a la de otros años por la lluvia, que ha aguado las expectativas de algunos empresarios.
Así han disfrutado los caballas la 'Tardebuena', con precaución en plena sexta ola de la pandemia y el paraguas: reencuentros con seres queridos que cruzan el Estrecho en estas fechas; amigos y compañeros que se sienten afortunados al poder seguir juntos en el segundo año de pandemia, que es mucho en tiempos de coronavirus; y entre risas, felices por reunirse estos días tan especiales en familia, han compartido buenos propósitos y deseos para el próximo año, el 2022, en el que muchos tienen la esperanza de que el coronavirus pierda fuerza. El elevado número de personas confinadas, que supera el millar, además del aislamiento voluntario antes de los encuentros de Nochebuena, ha restado seguimiento a la 'Tardebuena'.
Este 24 de diciembre ha amanecido con precipitaciones y el pronóstico meteorológico de Aemet apunta a que la situación no mejorará hasta mañana 25 de diciembre, día de Navidad, ya por la tarde. Esta previsión no ha sido inconveniente para que ceutíes, en torno al mediodía, se hayan arreglado para dar una vuelta y comer en los establecimientos hosteleros de la ciudad. En su look, además del paraguas, han tenido que dar cabida a la mascarilla que vuelve a ser obligatoria al aire desde hoy salvo en los casos contemplados en el Real Decreto-Ley que ha entrado en vigor.
El decreto vigente de la Consejería de Sanidad no contempla restricciones extra por la 'Tardebuena', pero las fuerzas de seguridad están controlando posibles aglomeraciones y el cumplimiento de presentación del certificado o pasaporte covid en aquellos lugares que sea obligatorio. Los comensales, para no mojarse en las terrazas, se han dado cita en el interior de los establecimientos.
Pero que la alegría de la Navidad no nos deslumbre. Podemos disfrutar de nuestros seres queridos, aunque con precaución, especialmente en acontecimientos sociales como la 'Tardebuena' o las comidas navideñas, ya que el COVID-19 sigue presente en el día a día. Los test de antígenos, también de venta en farmacias, puede contribuir a sentirnos seguros, pero no es la panacea ya que un negativo no puede hacernos bajar la guardia. Por eso, las mascarillas, la distancia de seguridad y la higiene de manos son las mejores armas contra el virus.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…