Este jueves Ceuta se ha llenado de música navideña. Tanto Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’ como la Banda de Música de la Ciudad han celebrado sus ya tradicionales conciertos de Navidad.
La primera en entonar los acordes musicales ha sido la Coral, que ha ocupado como escenario la Iglesia de San Francisco. El templo se llenó para escuchar el repertorio alusivo a estas fiestas, aprovechando la acústica del espacio que tan bien le queda a las voces de esta coral.
Villancicos unidos a estas voces prodigiosas que despertaron los aplausos del público presente, en un ambientes festivo además de musical.
Una hora después, en la iglesia de Nuestra Señora de África, los amantes de la música también pudieron disfrutar del concierto de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.
En el orden de piezas que se escucharon destacan el Adeste Fideles, el Gloria, Canta, ríe, bebe o el tradicional Campana sobre campana, además de la Marimorena, Mi burrito sabanero, Gesú Bambino o Pie Jesu, entre otros.
Un ambiente navideño que ha acercado a los ceutíes a estos días grandes de la Navidad, donde muchos se reunirán con sus amigos y familiares y seguro que entonan algunas de estas populares canciones.
Actividades
Durante estos días no es difícil encontrar en muchos puntos de la ciudad alguna actividad alusiva a la Navidad. Desde conciertos como los que este jueves se han desarrollado a actividades infantiles, teatros o los tradicionales belenes vivientes que tanto público reciben.
Son actividades promovida por los colegios, asociaciones, así como organizaciones religiosas o musicales, como ha sido el caso de este jueves, día que han coincidido estos dos conciertos más del Conservatorio de Música de la Ciudad.
La música se va a prologar hasta el día 3 de enero, cuando se tiene previsto el Gran Concierto de Año Nuevo, que este año llegará de la mano de la Joven Orquesta del Sur de España.