La gente de Ceuta tiene arte y eso lo sabe todo el mundo, y prueba de ello se ha producido esta tarde con un bingo improvisado entre todos los vecinos de varios bloques de la barriada Parques de Ceuta.
Manuel Galán es un vecino de esta zona y no tuvo otra ocurrencia que montar un bingo entre vecinos y amigos. En un principio, habló con varios para que se asomaran a sus ventanas y balcones y desde allí, realizar esta iniciativa.
Las bolas pasaban y el ruido que se estaba montando ha hecho que sean muchos más los que se unieran a este ‘bingo’. Lo disfrutaron a lo grande, cantando las bolas y los demás premios, en total se han podido ver más de 60 personas en sus casas animadas ante esta iniciativa vecinal.
La cosa no se va a quedar ahí, ya que hoy mismo pretende seguir con la iniciativa y volver a realizar otro bingo (18:00 horas) entre el vecindario.
No descarta que durante estos días de confinamiento obligado por el coronavirus, se realicen otro tipo de actividades. En un principio ha sido el bingo, pero podrían ser otra serie de juegos para seguir divirtiendo a los vecinos.
En los momentos difíciles sale a relucir las sonrisas de todas las personas, ayer le tocó a Manuel Galán, pero hoy le puede tocar a cualquier otro. Las iniciativas se están secundando por todas las personas de alrededor e incluso de distintos puntos de Ceuta.
Aplausos a diarios, ahora ha sido un bingo, que será la próxima vez, se espera que algunos vecinos puedan incluso hacer actividades físicas, para que la secunden el resto. Todo puede ser genial en esta época de quedarse en casa, debido a la propagación del coronavirus, que comenzó a finales de diciembre del año pasado en China.