Las denuncias por una parte de la ciudadanía se incrementan cuando sus peticiones nunca son escuchadas, o cuando lo son pero nunca se cumple con los plazos establecidos perjudicando de esta forma a las personas que conviven en el lugar. Eso le ocurre, cada dos por tres, a los vecinos de la barriada del Príncipe Felipe, en Ceuta, que llevan tiempo con deficiencias en la pista deportiva, pero que se han incrementado este pasado fin de semana debido al fuerte viento de poniente que azotó nuestra ciudad. El motivo fue que el viento derribó las vallas que rodean la pista por lo que supone un gran riesgo para los vecinos que realizan la práctica deportiva.
Ante esa situación y por estar celebrándose en el barrio un torneo de fútbol por el Ramadán, solicitaron al Ejecutivo local una rápida actuación prometiéndole desde Obimace que todo estaría listo para que pudieran seguir el torneo desde este martes. Una promesa que, por desgracia, no ha llegado y de nuevo se sienten perjudicados. El torneo debería desarrollarse con normalidad pero debido a la tardanza de las ejecuciones se encuentra paralizado.
“Los vecinos estamos muy cabreados. Nos prometieron que el martes estaría todo arreglado para que pudiéramos seguir jugando y ha llegado el día y solo han puesto los 5 barras y se han ido. El campo sigue estando sin vallas por lo que no es imposible seguir el torneo y no sabemos si podemos llegar con todo listo para jugar las finales el sábado”, explicó a El Faro, Ahmed Soltany, presidente de la barriada del Príncipe Felipe.
Este torneo, que se lleva celebrando varios años en la barriada, obviando los dos últimos por culpa de la pandemia, se está viendo afectado de manera considerable en esta edición y solo esperan que a través de la denuncia pública se den celeridad y puedan tener la pista deportiva lo antes posible para que se pueda desarrollar el torneo.
Si los vecinos de Príncipe Felipe están cabreados porque no pueden terminar el trofeo de futbol, imagínense como deben de estar los vecinos de Juan XXIII que llevan cerca de cuatro años sin pista deportiva y local social.
Ceuta chiquita y marinera.
Que ganas de poner vallado de mallas para que dure dos telediarios. Háganlo de las obra y que dure, que esto lo pagamos todos los españoles.
Hay que poner una valla ya, pero en otra parte del príncipe
Claro será porque no tienen campos de fútbol en esa barriada... increíble lo que hay que leer.