Llevamos mucho tiempo diciendo que la situación del Tarajal se está poniendo muy fea. Y no solamente porque el caos que llega todos los días provoca situaciones dantescas que se padecen a este lado de la frontera, sino también porque ya van seis muertas en un año como consecuencia de esas avalanchas que suceden a escasos metros de nosotros.
Sin embargo, para recrudecer aún más el espíritu contamos las declaraciones del director general de Aduanas de Marruecos a la revista L,Economiste, donde habla largo y tendido sobre el contrabando y para ello, desde luego, no hace falta hacer referencia a las fronteras de Ceuta y Melilla.
Para nosotros es un régimen normal de un territorio franco; para los marroquíes, un puro y duro contrabando
Lo que para nosotros es un régimen normal de un territorio franco para los marroquíes es un puro y duro contrabando, consentido, pero contrabando al fin y a la postre. Anuncia que tendrán tolerancia cero con las grandes mafias que se aprovechan de los porteadores para sus negocios, para los aduaneros corruptos (un total de 157 han sido amonestados a lo largo del pasado año) y deja claro el director general de Aduanas marroquí que cada vez las tuercas se van a apretar más.
Y todo porque dice que están obligados a defender el tejido industrial marroquí, ya que cada año pierden miles de empleos tanto la industria de tejidos como la agroalimentaria. Por supuesto, que también se debería llamar la atención a las autoridades del otro lado, porque desde España se está dispuesta a dar un paso y crear una aduana comercial, pero sucede que el pragmatismo no cuela al otro lado del Tarajal y priman unas reivindicaciones que quedan obsoletas en pleno siglo XXI como el que nos encontramos.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…