Los polígonos del Tarajal han albergado hoy una de las jornadas más intensas de porteo. El último día del paso de mercancías para mujeres, hasta que se retome en septiembre, ha dejado una de las cifras más elevadas de las últimas semanas, alrededor de 3.000 porteadoras.
Las largas e infernales colas para salir han colmado una jornada en la que el objetivo se centraba en hacer sacar el mayor número de bultos posible, que se han estado comprando a 35 euros. También ha sido una de las últimas jornadas para ellos, que todavía cuentan con un días más de trabajo, el jueves.
Las hileras de coches parados a la espera de que les den paso desde el país vecino ha comenzado alrededor de las 10 de la mañana, y se ha incrementado su extensión a lo largo del día. Pese a esta ágonica espera, los conductores aplauden y agradecen el nuevo mecanismo.
Los polígonos abrirán nuevamente al transporte de mercancías el jueves, día que portearán los hombres. Será la última jornada del mes hasta que se retome en septiembre.