Categorías: OpiniónTribunas

Y aquí no pasa nada, por Carmen Echarri

Es un infierno. Es para irse a casa, darse de baja y no volver a trabajar más. Si el delegado del Gobierno se vistiera de guardia civil e hiciera solo un turno en la frontera, a buen seguro que se avergonzaría de la situación en la que tienen que estar trabajando, a diario, los componentes allí destinados. Tampoco hace falta ser un lumbreras para contarlos, hasta un niño de Infantil lo hace porque no superan los dedos de una mano. La situación está tan descontrolada, es tan absolutamente infernal que no entiendo cómo la clase política tiene valor de lanzar mensajes navideños, de animar a las compras, de recomendarnos que vivamos felices y contentos amando al prójimo porque llega la Navidad... cuando a solo unos kilómetros se están matando vivos a diario y se está gestando la muerte de Ceuta. Poco a poco, con agonía, para joder más si cabe.

Aquello, lo que pasa en el entorno fronterizo es otro mundo. Eso no es Ceuta por mucho que se rían de nosotros colocándonos un cartel de ‘Bienvenidos’. Aquello está perdido mientras nuestra clase política nos exige silencio. Cállense ustedes si les da la gana, porque el resto no lo vamos a hacer. Porque hay que tener muy poca vergüenza para permitir lo que está ocurriendo: ¿es mentira que están atracando mañana y tarde, sacando cuchillos, pegando a la gente, sin que haya un dispositivo policial para evitarlo?, ¿es mentira que están dejando que la frontera la maneje Marruecos a su antojo, siendo realmente el que manda sobre cuándo debe funcionar y cuándo no?, ¿es mentira que tienen a un puñado de guardias civiles en una situación extrema, que están cayendo como moscas, que no pueden atender todas las incidencias que se producen porque aquello es un infierno?, ¿es mentira que se está causando un daño sin vuelta atrás por los colapsos y bloqueos sin solución a los que no hacen más que añadir más trabas?

Estamos soportando una situación que no merecemos, atrapados en este infierno de Tarajal

Todo esto pasa y mucho más. Y encima la clase política dice que nos callemos, nos llama alarmistas o descerebrados por dar voz a las historias que allí se producen, a los atropellos diarios, a las situaciones inhumanas que todos vemos. ¿Acaso las desconocen? No, ni mucho menos, las conocen perfectamente, otra cosa es que no estén al nivel de respuesta que esta ciudad y los caballas merecemos. No. A mí no me feliciten la Navidad, ni me pidan paz y prosperidad mientras se está incurriendo en una acojonante dejación política, porque eso es lo que se ve a diario, eso es lo que viven y sufren todos los ciudadanos. Eso es lo que tenemos y no nos merecemos.

Entradas recientes

Oferta Pública de Empleo: Ingesa convocará 316 plazas fijas

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que asume la gestión sanitaria en Ceuta y Melilla,…

02/10/2024

El CN Caballa inicia su camino en la élite del waterpolo español

El CN Caballa comienza su nueva andadura en la División de Honor de waterpolo y lo…

02/10/2024

El 'Murube', una muralla infranqueable para los rivales

Lo que está haciendo el Ceuta en los últimos meses es para tenerlo muy en…

02/10/2024

Muface peligra: la sanidad de funcionarios y sus familias, en el aire

Si hace unos días los mutualistas de Muface recibían la buena noticia de que ya…

02/10/2024

La policía holandesa interroga a un espía que filtró secretos de Estado a Marruecos

La policía holandesa ha comenzado a interrogar a un responsable de seguridad sospechoso de haber…

02/10/2024

Cepsa continúa ampliando su cantera de talento joven con más de 50 posiciones

Cepsa da la bienvenida a los 18 jóvenes que se incorporan en las oficinas de…

02/10/2024