Noticias

Tarajal, Almadraba y Benzú tendrán parques biosaludables en sus playas

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta va a llevar a cabo el suministro e instalación de tres parques biosaludables en las playas del Tarajal, la Almadraba y Benzú para la sustitución de los existentes. Servicios Integrales y Mantenimientos Ibáñez SL será la empresa encargada de ejecutar dichas obras que tendrán un costo para la Ciudad cercano a los 15.000 euros. Estos parques se encuentran ya instalados en otras playas de la ciudad, incluso en las mencionadas con anterioridad, pero el paso del tiempo ha provocado su deterioro y ahora el Ejecutivo ve oportuno su cambio.
Cada uno de los tres parques estará compuesto por ocho aparatos especializados de ejercicios. La justificación que se marca la Ciudad es que su intención es dotar a las playas de zonas de ocio para que los niños y jóvenes así como los adultos puedan llevar a cabo las actividades recreativas y deportivas en un ambiente agradable, seguro y adecuado.
Se plantea la renovación de tres Parques Biosaludables, que permita a los usuarios en general y de las playas en particular, realizar actividades recreativas y deportivas para satisfacer las necesidades de recreación y deporte de la población, así como facilitar un espacio deportivo para que la comunidad en especial se motive a realizar prácticas de tipo deportivo, social y cultural en miras a mejorar la salud física y mental de dichos ciudadanos para que de esta manera se reduzcan los riesgos de enfermedades de tipo vascular y cardíacos así como evitar el sedentarismo que es tan común hoy en día.

Máquinas que se asemejen a realizar deportes

Los elementos que se montarán será máquinas que se asemejen a realizar deportes como esquí de fondo que servirá para fortalecer la musculatura de los miembros superiores y de los inferiores y mejorar la flexibilidad de las articulaciones. El ascensor que será para reforzar y también desarrollar la musculatura de los miembros superiores, dorsales, deltoides y bíceps. O la vela para reforzar la musculatura de la cintura, mejorar la flexibilidad y la coordinación del cuerpo.
El pony para fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades. El volante para mejorar la movilidad de los miembros superiores, inferiores y cadera. Paseo simple que servirá para mejorar la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación y equilibrio al cuerpo, aumenta la capacidad cardiopulmonar. La bicicleta, un aparato habitual, y que funcionará para fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades y las barras para desarrollar la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculatura de hombros y pectorales.

Entradas recientes

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024