Carne encebollada, tapas de callos, tortilla… una gran variedad de comida casera que la Hermandad de la Pollinica, tras la capilla de Palma en Manzanera, ha ofrecido en una nueva edición de su ‘Tapeo Pollinico’. La iniciativa ha sido con fines benéficos y gustó a todos los asistentes. A precios muy populares, se podían probar delicias como el pollo a la cerveza o las albóndigas, y es que las tapas “de cuchara” fueron las que más solicitaron quienes acudieron a la cita. “Lo que más está saliendo son los callos y las tortillas”, indicó una de las hermanas desde el interior de la barra.
Todos los beneficios serán destinados a su bolsa de caridad y se repartirán a partes iguales entre los proyectos benéficos que organizan durante todo el año y el bordado de las bambalinas laterales del palio de Madre de Dios de la Palma, la cual estará lista, según estiman los hermanos, para el próximo Domingo de Ramos. “Llevamos dos años tratando de terminar las bambalinas y estamos muy impacientes de poder sacar el paso con ellas”, mentó un miembro de la Hermandad.
“La iniciativa es maravillosa, para nosotros es un punto de encuentro con la familia y los amigos, pero si además podemos ayudar comiendo tapas caseras y tan ricas como estas pues mejor”, resaltó uno de los asistentes.
Además de la recaudación con los “tickets” que la gente adquiría, uno de los hermanos obsequió a la iniciativa con varias cestas de productos para sortear. También pusieron a la venta unas pulseras de la Cofradía para quien quisiera colaborar con la causa por esa vía.
Los hay que acudieron por primera vez pero en su mayoría son asiduos al ‘Tapeo Pollinico’ y no se pierden ninguna edición. “Es una ocasión para juntarnos”, contó un familiar de un miembro de la Cofradía que había acudido con toda su familia.
Como novedad, este año se instalaron tanto la paella como las brasas de los pinchitos en la zona exterior para dar más cabida a los asistentes que inundaron el local y las barras de la terraza. “Todos los años hacemos una paella porque es de lo que más gusta a la gente pero hemos querido sacarla por comodidad nuestra y de la gente”, indicó Teo, el cocinero. Además de las mesas del interior, se instalaron varias barras fuera, zona que fue la primera en llenarse de platos, bebidas y risas de los comensales.
Sus expectativas son de superar los mil euros de recaudación y así hacer frente a los fines establecidos. El próximo año repetirán la experiencia que ya se ha convertido en una tradición para la Hermandad Pollinica. “A lo que recojamos hay que restarle solo las bebidas, porque la comida la han donado los hermanos desinteresadamente”, explicó uno de los hermanos.
El buen ambiente reinó la sala que la Hermandad utiliza con distintos fines y según el ánimo de los que se concentraban en las mesas, con ganas de alargar la jornada hasta bien entrada la tarde. Tras el horario de comidas también ofrecían copas a precios competitivos y postres caseros, una jornada a la que no le faltó detalle y a la que asistieron ceutíes de todas las edades.
El ‘Tapeo Pollinico’ se celebró por primera vez en el año 2011 y desde entonces se ha convertido en una cita ineludible para muchas personas que, en un número cada vez mayor, se acercan cada año a Manzanera a degustar comida casera al tiempo que colaboran con la Hermandad.
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…