Casi 200 personas se han dado cita este sábado en el local MotuPropio ubicado en el Poblado Marinero de Ceuta para asistir a este quinto tapeo solidario en favor de la asociación Comunidad Gatuna y de las colonias que son atendidas por los socios y voluntarios de la entidad.
Comida casera hasta agotar existencias, precios muy económicos y ayuda suficiente para costear la asistencia veterinaria han sido la base del éxito de este tapeo solidario en el que todas las personas que han asistido tenían un motivo común de reunión: ayudar a los felinos que lo necesitan.
La directiva de la asociación ha agradecido la gran asistencia de público y el trabajo desinteresado de los voluntarios y socios que han preparado todo para que fuera un éxito que era, en definitiva, lo que se pretendía.
Durante el evento se realizó una captación de socios y la venta solidaria de distintos artículos realizados por las propias colaboradoras de Comunidad Gatuna así como la venta de números para el sorteo de cestas para terminar de pagar la operación de Trika, la gatita de la Avenida de Madrid atropellada la pasada semana y que poco a poco va saliendo adelante gracias a los cuidados veterinarios.
Comunidad Gatuna es una asociación animalista que vela por el bienestar de los animales, especialmente los gatos callejeros. Durante el año realiza distintos eventos que ayudan a mantener la actividad económica de la asociación como sorteos, venta de calendarios, tapeos solidarios u operaciones de recogida de alimentos. Todo para ayudar a los gatitos de las colonias de la asociación.
Esta entidad trabaja coordinada con la Consejería de Sanidad para efectuar las distintas actuaciones de TNR –castración- y velar por el cumplimiento sanitario de las normas en las colonias asociadas. Así también cuenta con el apoyo de la fundación animalista internacional Brigitte Bardot, gracias a la cual se esterilizó a más de 500 gatos el pasado año.
Son muchos los gatos callejeros que necesitan ayuda, para los que encontrar un hogar es su salvación porque allí podrán disfrutar del cariño de los adoptantes. Algunos han nacido en la calle, otros han sido abandonados tras conocer lo que es una casa. Todos ellos devuelven con creces el cariño entregado.