Categorías: Opinión

Tanta paz lleves, como descanso dejas

El mayor inconveniente que tiene publicar una colaboración periodística después de una jornada electoral, es que es necesario sentarse a escribir durante la misma, y, lógicamente, no se pueden tratar los resultados electorales, sencillamente porque todavía no se han abierto las urnas. Lo que para el lector es “ayer”, para el escribidor todavía no ha sido. Así que mal se puede analizar, desmenuzar o sacar conclusiones, que es lo que se esperaría, sobre lo que no se sabe.
Pero sí tenemos una certeza, aún antes de abrirse las urnas: Rodríguez Zapatero no va a seguir siendo Presidente del Gobierno de España. Eso, afortunadamente, es de lo único de lo que, a esta hora (tarde de domingo), estamos seguros. La Historia (con mayúsculas) juzgará su paso. Y, hasta que eso ocurra, tenemos el derecho a juzgarlo nosotros.
Sea su propio partido el que haya sido beneficiado con la confianza de los ciudadanos, o sea cualquier otro, difícilmente tendremos (todos) un Presidente con menos acierto y que haya dado la sensación de que ha “jugado” a gobernante, como el saliente Zapatero.
Ha tomado decisiones y las contrarias en  numerosas ocasiones. Ha tenido que desdecirse de lo que él mismo afirmaba. Ha permitido que un ministro declarase una cosa, y otro la contraria casi simultáneamente. Ha permitido y alentado que el poder judicial, y con él la Fiscalía del Estado, permitiera que terroristas se estén paseando. Ha dado muestras de una inseguridad impropia de un gobernante de un país de primer nivel. Decidió prescindir de nuestros aliados naturales y buscar el calor de sátrapas dictadores pseudorevolucionarios (Hugo Chavez, Evo Morales, Ahmadineyad….) de gatillo fácil, y que oprimen a sus pueblos sin piedad. Se inventó, tratando de poner el contrapunto a Samuel Huntington, la “alianza de civilizaciones”, sin calcular que su compañero de viajes era otro dictador, el turco Erdogán, empeñado en finiquitar la Turquía democrática que instauró Ataturk.
Hay quien sostiene que, antes de ganar unas elecciones, hay que haber perdido dos. Debe ser verdad, cuando Rodríguez Zapatero, que ganó las primeras a las que se presentaba, ha dado el resultado que ha dado, y que le han provocado una salida menos que honrosa. Tan poco honrosa como su entrada, motivada por una tragedia, la del 11-M, que esperemos que el Gobierno que desde mañana empiece a constituirse (hoy para el lector), sea del PP o del PSOE, dé las instrucciones necesarias para que de una vez y a pesar del Juez Bermúdez, de la que podamos saber la verdad.
Por dolorosa que sea. Por vergonzante que sea.
En lo político, le deseamos al Sr. Rodríguez Zapatero una inmediata jubilación por el bien de su centenario partido en particular, y de los españoles en general. En lo personal, aquél refrán de nuestro riquísimo refranero que dice “TANTA PAZ LLEVES, COMO DESCANSO DEJAS”.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024