Categorías: Sucesos y Seguridad

Tangana en la playa del Tarajal tras la detención de un sujeto en busca

La playa del Tarajal fue escenario de un grave altercado en la tarde de ayer producido después de que la Policía Nacional recibiera el aviso de que en la misma zona se encontraba el apodado ‘Lubía’,

que atesora varias órdenes de busca y captura a sus espaldas y al que se ha intentado localizar y detener en varias ocasiones sin éxito.
Sabedor de la presencia policial, el individuo intentó escapar arrojándose al agua por lo que los agentes de la Policía que en ese momento se encontraban en el lugar comenzaron a efectuar el lanzamiento de material antidisturbio, pidiendo apoyo a las unidades de la Guardia Civil que se encontraban en el Tarajal. Además de las patrullas del Instituto Armado, acudió una embarcación para evitar la huida del ‘Lubía’ que pretendía nadar hacia la Almadraba. En la zona de Marruecos aparecía en esos momentos una embarcación amarilla que, se sospechaba, podía pretender ayudar en la escapada al perseguido.
Uno de los policías nacionales se arrojó al mar para detenerlo, mientras en la playa se montaba una auténtica tangana dado que las familias que se encontraban allí protestaban por el lanzamiento de pelotas de goma que se estaba produciendo. “Estaba toda la playa llena de niños, con familias que vienen a pasar el día y que no tienen la culpa de que vayan a por ese tío”, señalaba uno de los bañistas a El Faro. La indignación de esta persona se extrapolaba al resto de los presentes que comenzó a gritar y protestar por el tipo de actuación, dibujándose un panorama hostil hacia los agentes tanto de Policía como de Guardia Civil que allí se encontraban. Finalmente el individuo, que había intentado huir hacia la Almadraba, fue detenido y llevado hasta la costa, en donde se le trasladó entre varios agentes (algunos de uniforme, otros de paisano e incluso alguno ocultando el rostro con pasamontañas) a las dependencias policiales.
En esta última parte de la intervención se produjo el lanzamiento de piedras que fueron repelidas con más material antidisturbio. Dos guardias civiles sufrieron contusiones de carácter leve en el rostro y en una pierna y un vehículo sufrió daños en una de las lunas. Además un policía nacional recibió una pedrada en el rostro.
La Jefatura Superior no ha informado oficialmente de lo ocurrido, mientras que los usuarios de la playa del Tarajal que estaban presentes en el momento de la intervención han denunciado las formas usadas para llevarla a cabo ante la elevada presencia de mujeres y niños. Ninguno de los civiles presentes resultó no obstante herido ni por pelotazos de goma ni por piedras. Fuentes consultadas por este medio han destacado que además de a ‘Lubía’ se procedió a la identificación de otro individuo por inmiscuirse en la labor policial, aunque este extremo no ha sido confirmado por la Policía.

Ver el video grabado que refleja de forma íntegra el incidente así como el momento de la detención.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024