El Ceuta quedó apeado de la Copa Federación después de un partido intenso y con mucho sufrimiento. Todo lo que había hecho bien durante todo bien todo el partido, lo hizo mal en la tanda fatídica. El equipo caballa no marcó ningún penalti y el Socuéllamos los tres.
El conjunto caballa presentó un equipo con garantías de pasar la eliminatoria. La única ausencia destacada en defensa, era la de Jaime, que tendrá que ser operado en su muñeca y causó baja.
El técnico mostró sus cartas sabiendo que ibas a por todas y saliendo con un equipo dispuesto a conseguir el pase a las semifinales de la Copa Federación. El desplazamiento hasta Ciudad Real fue complicado, así que el Ceuta podía afectarlo en los primeros minutos.
El partido fue muy igualado de salida, dejando ver a dos equipos dispuestos a conseguir la victoria y pasar a semis. La primera oportunidad llegó en el minuto 16, a favor del Ceuta, en un remate de cabeza de Camps, que salió fuera.
El Socuéllamos fue el que llevó más el peso del encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sus aproximaciones tenían algo de peligro, pero no terminaba de llegar con claridad. Sin embargo, en el 25, rozó el 1-0. Un disparo de Chupi desde lejos salió lamiendo el palo de Fermín.
Los minutos pasaban y las fuerzas estaban muy parejas así que el marcador no se iba a mover en toda la primera mitad.
En la reanudación, se vio un cambio en el Ceuta y es que apostó por meter más pólvora en ataque. El técnico retiró del terreno de juego al extremo Ismael para dar entrada a Dani Guerrero. Juan Ramón Martín metía delantera de dos atacantes, con Guerrero y David Camps.
Los dos equipos se quedaban cada vez con menos fuerzas. Aún así el Socuéllamos fue el que tuvo más ganas por conseguir el triunfo, al Ceuta le parecía bien llegar a la prórroga.
Zurdo pudo marcar en el minuto 82, de falta directa, pero el balón no encontró portería. Y en el descuento, Carlos García de cabeza pudo darle la clasificación al conjunto local, pero se encontró la magnífica intervención de Fermín.
El marcador no se iba a mover en los noventa minutos de juego y el encuentro se iba a la prórroga.
Tocaba volver a empezar y con todo por decidirse. En la primera mitad de la prórroga hubo una ocasión para cada equipo. La primera de Borja Romero de media volea, que salió fuera por poco. A reglón seguido, la tuvo Diego Reyes, pero Fermín se mostraba impecable, como toda la tarde.
En la reanudación, sí que pudo adelantarse el Socuéllamos, con un lanzamiento de Zurdo, que hizo intervenir a Fermín y mandar el balón al palo. El marcador no se iba a mover y la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis.
La tanda fatídica no pudo ser peor. Willy, Borja y Migue fallaron y el Socuéllamos acertó en sus tres lanzamientos. El esfuerzo se quedaba en nada y el Ceuta quedaba eliminado de la Copa Federación.
Ahora toca centrarse solamente en la Liga.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…