Editorial

También son personas

La condición de ciudad fronteriza ha conferido a Ceuta la posibilidad de mostrar a menudo una de sus mejores versiones, la más solidaria y atenta a los desfavorecidos.

Lo ocurrido este martes en la barriada del Recinto, a pesar de lo triste del suceso, da un hálito a pensar en ello. Y es que si la noticia es la desatención que sufrió un sintecho que llegó, sin que nadie supiese cómo, hasta una escalera de la calle Ibiza; la contrapartida es la inmediata preocupación del vecindario.

Muchos de los que allí residen se acercaron a comprobar el estado de esta persona, a la que procuraron dar alimento caliente, y desde el primer momento estuvieron solicitando ayuda a las autoridades policiales y sanitarias ante la evidencia de que este hombre no se podía sostener por su propio pie.

Con ropajes del hospital, este individuo acaparó la atención de las gentes del Recinto durante buena parte de la mañana de ayer, hasta que finalmente a mediatarde una ambulancia llegó y logró su traslado hasta donde se le pudiese precisar una mejor atención. Lo hizo, para indignación de los vecinos, después de que hubiesen estado postergando su llegada alegando que estaban en otras emergencias.

En Ceuta son varias las personas que no encuentran cobijo donde dormir la noche, más allá de fríos cajeros o bancos a la intemperie. La situación es tal, pero en una ciudad tan chica como Ceuta, al menos anima a continuar el ver cómo muchas veces son los convecinos los primeros en el auxilio y en la atención de aquellos que más castigados han sido por la vida.

No se ha de olvidar que a fin de cuentas, también estos sintechos, muchas veces normalizados e invisibilizados en el paisaje urbano, son nuestros convecinos, y requieren, por supuesto, de solidaridad.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024