Noticias

Sanidad impulsará talleres sobre violencia machista en los colegios

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de Ceuta ha licitado el contrato relativo al diseño, gestión, coordinación e impartición de los talleres del programa de intervención socioeducativa para la prevención, sensibilización y formación en materia de educación para la igualdad de género, prevención de la violencia machista y las agresiones sexuales y educación para evitar cualquier discriminación por orientación sexual o identidad de género.
El proyecto se enmarca en el ‘Pacto de Estado sobre la violencia de género 2019’ y su coste de licitación asciende a 119.877 euros.
Está dirigido al alumnado de Ceuta, en los niveles de Educación 2º de Infantil, Primaria, Secundaria y Enseñanzas postobligatorias: Bachillerato, ciclos formativos y Formación Profesional Básica, así como a sus familias y profesorado.
Los talleres abordarán distintas cuestiones en base al nivel: en Educación Infantil contribuirá a desarrollar el aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos; en Primaria desarrollará la capacidad para comprender y respetar la igualdad entre sexos, mientras que en la ESO abordará las relaciones con los demás de forma pacífica y el respeto e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ya en Bachillerato y Formación Profesional, el taller contribuirá a desarrollar en el alumnado la capacidad para consolidar su madurez personal, social y moral, que les permita actuar de forma responsable y autónoma y analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo, así como fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

El Banco de Alimentos ultima este martes los detalles de la ‘Gran recogida’

El Banco de Alimentos celebrará este martes su reunión de voluntarios para dar las instrucciones respecto a la ‘Gran recogida de alimentos’ que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de este mes. Dicha reunión será en el salón de actos del Palacio Autonómico a las 20.00 horas.
Un año más, los voluntarios de esta entidad participarán en este acto que cada año recoge miles de kilos de alimentos que, posteriormente, serán destinados a las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad. Concretamente, el pasado año se recaudaron 55.000 kilos de alimentos en nuestra ciudad.

Entradas recientes

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024