La Ciudad, a través de la Casa de la Juventud, llevará a cabo el desarrollo y monitorización de cursos y talleres del Programa de Formación en Ceuta. Estos nuevos cursos se impartirán desde el 1 de octubre al 20 de diciembre.
El objetivo de este contrato por parte del Ejecutivo Local es el de promover, impulsar y coordinar programas y planes de formación e investigación en materia de animación y educación en el tiempo libre, así como regular las enseñanzas que puedan dar acceso a titulaciones en esta materia y el reconocimiento de escuelas y homologación, en su caso.
Las funciones que tendrá el departamento no serán otras que planificar y gestionar las acciones formativas que se realicen en el ámbito de la animación sociocultural, tiempo libre e información juvenil, así como de otras enseñanzas no formales relacionadas con la juventud. Fomento de la cultura juvenil en sus diferentes facetas y manifestaciones.
La empresa diseñará el proyecto de organización de los cursos y talleres teniendo en cuenta los contenidos a impartir, actividades a realizar, organización de las sesiones formativas y horarios. Todo ello teniendo como referencia los objetivos, funciones y actividades de la Casa de la Juventud
Entre los diferentes cursos que se impartirán estarán los de azafatas de eventos y relaciones públicas, dependiente de comercio, iniciación y técnicas para el tratamiento y decoración de uñas, de pintura y dibujo infantil, música, sobre animación sociocultural.
Cada curso deberá venir descrito en el proyecto de organización, que se deberá entregar con la licitación, siendo causa de incumplimiento la omisión de algunos de ellos.
Los cursos con los códigos COD.3 y COD 14, deberán diseñarse teniendo en cuenta todos los requisitos establecidos para impartirse como cualificación profesional (certificado).
La metodología debe ser participativa, programándose actividades prácticas. La empresa deberá de disponer de los medios adecuados y capacidad técnica suficiente para el desarrollo online de los cursos o parte de los mismos que se determinen.
La ratio será de un máximo de 20 alumnos por grupo y un mínimo de 10 alumnos por grupo. Se deberán recuperar las clases que no se puedan impartir.
Los cursos se podrán impartir en las modalidades presencial, semipresencial y también online. En el caso de las dos primeras modalidades, se impartirán en las aulas ofertadas por la empresa adjudicataria y también en la Casa de la Juventud, según la planificación que se realice desde el Servicio de Juventud.
Las aulas de la empresa adjudicataria, deberán disponer de toda la infraestructura, instrumentos técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de la temática específica a impartir en los cursos y talleres. Para ello deberá presentar un dossier conteniendo las características, equipamientos e imágenes de los espacios para la formación ofertados.
La Consejería de educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, tiene como obligación la de organizar la periodización de los cursos y talleres dentro de los plazos de ejecución.
Asimismo, tendrá que organizar la impartición del módulo de empleabilidad en cada curso con una duración de 4 horas lectivas.
Como es lógico, deberá proporcionar a la empresa adjudicataria, los listados de los alumnos inscritos y los cuestionarios de evaluación correspondientes.
Por último tendrá que dar conformidad a los contenidos que se ofrecen.
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…