El Centro Social de Mayores de Ceuta, gestionado por Imserso, organiza una gran castañada para los socios y socias, que tendrá este miércoles, a partir de las 11 de la mañana.
Esta es la primera vez que se realiza esta actividad en el Centro y desde el equipo organizador de la actividad -a cargo de Clece- señalan que la iniciativa ha generado una gran expectación entre los socios, que esperan con ilusión la llegada de Cristian, uno de los castañeros más conocidos de Ceuta, quien se dedicará a preparar estas delicias otoñales en un evento amenizado con música.
“Queremos que los usuarios disfruten de un rato agradable de convivencia y en esta época del año las castañas son la excusa perfecta para reunirse”, señalan desde la coordinación.
Las castañas se ofrecerán a precio popular de 1 euro, 6 castañas y los socios del Centro podrán disfrutar de la actividad hasta bien entrado el mediodía. Las actividades en el Centro de Mayores de Ceuta no cesan y muchos de los talleres ya han adquirido una velocidad de crucero que permite a los usuarios y usuarias del Centro desarrollar sus capacidades y su talento artístico sin impedimentos.
Este es el caso de uno de los buques insignia del programa de talleres planteado por Clece, el taller de memoria, en el marco del cual se ha realizado una actividad específica de pintado de mandalas.
Los mandalas son dibujos complejos y repletos de detalles, generalmente circulares, que son originarios de la cultura de India y tradicionalmente se han empleado como apoyo de la meditación por sus propiedades relajantes y su efecto positivo sobre atención, una capacidad que guarda especial relación con la memoria y que resulta fundamental para el mantenimiento de la misma.
El taller de mandalas, abierto a cuantos usuarios y usuarias han querido participar (fueran parte del taller de memoria o no), se ha llevado a cabo a lo largo de dos jornadas y ha tenido una aceptación “espectacular”, en palabras del equipo de trabajo de Clece, reuniendo a más de 40 personas que han quedado muy satisfechas con la propuesta.
“Este taller tiene como objetivo dar a los usuarios y usuarias los recursos necesarios para crear su propio mandala desde cero, a través de ejercicios sencillos y en un ambiente relajante” afirman desde el equipo, destacando también que el trabajo con estos dibujos es intrínsecamente satisfactorio y mejora la autoestima y el autoconocimiento de los participantes.
Clece quiere agradecer al IMSERSO los excelentes recursos puestos a disposición de los mayores, así como a los socios y socias del Centro de Mayores y los usuarios y usuarias del Centro de Día, por su entusiasmo y su participación en estas actividades, y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo experiencias enriquecedoras que promuevan la calidad de vida y el bienestar de la comunidad.
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…