El taller de pesca ‘Memorial Said Mustafa’, mañana

El taller de pesca Memorial ‘Said Mustafa’ se desarrollará finalmente mañana desde las 11:00 horas las 15:00 horas en el pantanal de La Marina. Será una buena oportunidad de ver a los jóvenes aficionados a este mundo de la pesca, aprendiendo conceptos nuevos e intentando ir a más.
Será una continuación del año pasado. En esa ocasión  se enseñará a los ‘peques’ cuestiones muy básicas: nudos, tipo de cebos, anzuelado del cebo, etc. Pero se va a dar un paso más y se les enseñará a saber elegir el lugar de pesca, que tipo de pesca usar en cada lugar (zona de rocas o zonas arenosas), lanzar correctamente y saber elegir el tipo de cañas y carretes.
Asimismo, la organización del evento también quiere transmitir “la importancia de cuidar el entorno”. Es decir, que es una actividad incompatible el ser aficionado a la pesca y no tener sensibilidad con el medio ambiente de la ciudad.
La pesca deportiva debe ser una disciplina de contacto con la naturaleza donde prevalece el respeto a las tallas mínimas y el uso de elementos lo menos agresivos posible con el mar.
El año pasado, en la primera edición de este memorial ‘Said Mustafa’, la organización contó con la presencia de muchos jóvenes. En este mes de junio, se espera que la participación sea efectiva para seguir con el aprendizaje.
La organización tiene las plazas del taller cubiertas y en total serán nueve los jóvenes que estarán dispuestos a aprender un poco más. La Consejería de Cultura y Intercultura quieren que este evento siga teniendo continuidad a lo largo de los años, de momento van dos ediciones y la primera tuvo un éxito absoluto.
Lo importante no sólo es el aprender algo de pesca sino también recordar a una persona aficionado a este ‘mundillo’ y que siempre estará presente para sus amigos y demás conocidos de la ciudad.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024