Una comisión conjunta compuesta por el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, la prefectura de Salé y la Gendarmería Real, ha desmantelado un taller clandestino de fabricación de bolsas de plástico prohibidas en Douar Brahma, en la comuna rural de Amer, en Salé.
Un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, remitido a la MAP, precisa que durante esta operación, la comisión de control incautó cerca de 2,3 toneladas de rollos y bolsas de plástico, 196 kg de materia prima (polietileno) envasada en bolsas de papel sin indicación de origen y 4 máquinas utilizadas en la fabricación de bolsas prohibidas.
Una operación de control efectuada el pasado mes de octubre en la misma prefectura había permitido desarticular un taller clandestino de fabricación de bolsas de plástico y la incautación de 2,4 toneladas de polietileno y bolsas de plástico de uso prohibido, recuerda la misma fuente.
El Gobierno de Marruecos aprobó en 2016 un proyecto de ley que prohíbe la fabricación y comercialización de las bolsas en plástico en el mercado local. La decisión, drástica y sin precedentes, se ha tomado con el fin de limitar sus efectos negativos sobre el medio ambiente.
Recientemente, Marruecos ha promulgado una nueva ley 57-18 que prohíbe la fabricación, importación, exportación, comercialización y uso de bolsas de plástico, tras su publicación en el último número del boletín oficial de la cual se ha hecho eco Bladi.es.
Con esta nueva disposición entrando en vigor, Marruecos seguirá el camino de varios de sus vecinos en un intento de frenar la contaminación en el continente. Al hacer algunos cambios en la Ley 77-15, que ha estado en vigor durante más de tres años, el nuevo sistema ha endurecido el control y combatido a los productores e importadores de materias primas dedicadas a esta actividad, informa Le360.
Según el nuevo texto, cualquier persona que produzca bolsas de plástico, sin respetar las características definidas por la ley, se enfrenta a una multa de 10.000 a 100.000 dírhams. La posesión, el uso y la venta de bolsas de plástico pueden dar lugar a una multa de 2.000 a 500.000 dírhams. La posesión de materias primas, dedicada a la fabricación de bolsas de plástico, se castiga con entre 200.000 y un millón de dírhams.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…