La consejera de Economía y Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha acudido este martes a la presentación del nuevo taller de corte tecnológico que pone en marcha la Sociedad de Fomento de la Ciudad, Procesa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ceuta. Gracias a esta nueva acción, se formará para el empleo en el sector de la atención telefónica a clientes (‘call center’) a 12 jóvenes de la ciudad en este sector empresarial en el que la Ciudad y los agentes sociales y empresariales están apostando con una expectativa de generación de 16 puestos de trabajo a corto plazo.
Este taller es la nueva estrategia de calidad formativa que realiza la Ciudad en colaboración con Procesa y la Cámara de Comercio, encargada de impartirlo. Tiene una duración aproximada de seis meses y se han invertido aproximadamente 200.000 euros.
“La estrategia económica de la Ciudad empezó con el sector de los juegos online, que ha venido muy bien a nuestro Régimen Fiscal Especial y nos ha hecho tener una gran reputación en el ámbito de las empresas tecnológicas, un régimen que ahora tenemos más capacidad para dar a conocer”, afirmó la consejera durante la presentación, en la que ha valorado esta nueva actividad como un nuevo motor económico que incrementará el atractivo empresarial de Ceuta y amplía sus posibilidades de difusión.
Chandiramani señaló la importancia de la formación dentro de la captación de nuevas empresas y sectores: “Lo primero que piden las empresas cuando piensan implantarse en Ceuta es el talento, y el talento hay que formarlo”, de ahí la apuesta formativa que realiza la Ciudad en estos campos, que quiere dotar a los jóvenes de calidad formativa para desempeñar los puestos de trabajo ofertados por las empresas interesadas en desarrollar en Ceuta su actividad.
“A partir de ahí, Procesa, -que ya lo llevó a cabo con las empresas de juego online-, lo está haciendo con las empresas que se dedican a los ‘call center’, y va a hacer todo lo necesario disponer de ese talento que las empresas necesitan. Para ello se fomentará y apoyará cualquier medida relativa al ámbito económico que pueda redundar en beneficio de los ceutíes, los trabajadores, y favorecerá su puesta en marcha”, ha añadido.
El taller de ‘call center’, específico para la atención telefónica y en el que se lleva trabajando un año, es la última apuesta de la Ciudad para favorecer el movimiento de los sectores productivos, que redunden en la generación de empleo y la dinamización de la economía, posibilitando la implantación en Ceuta de empresas de este sector que próximamente comenzarán a funcionar.
El curso consta de dos partes: una formativa y otra práctica que se va a realizar en el centro de formación, para lo que ya se tienen contratados a los alumnos dentro de su estructura.
La segunda edición del Navidad Triple Camp de baloncesto ha llegado al pabellón Antonio Campoamor…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha expresado su satisfacción ante la…
La Policía Nacional ha detenido al presunto atracador de un taxista en Ceuta, en unos…
Un accidente de tráfico tuvo lugar este pasado jueves por la tarde en la carretera…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes el decreto…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…