La consejera de Economía y Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha acudido este martes a la presentación del nuevo taller de corte tecnológico que pone en marcha la Sociedad de Fomento de la Ciudad, Procesa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ceuta. Gracias a esta nueva acción, se formará para el empleo en el sector de la atención telefónica a clientes (‘call center’) a 12 jóvenes de la ciudad en este sector empresarial en el que la Ciudad y los agentes sociales y empresariales están apostando con una expectativa de generación de 16 puestos de trabajo a corto plazo.
Este taller es la nueva estrategia de calidad formativa que realiza la Ciudad en colaboración con Procesa y la Cámara de Comercio, encargada de impartirlo. Tiene una duración aproximada de seis meses y se han invertido aproximadamente 200.000 euros.
“La estrategia económica de la Ciudad empezó con el sector de los juegos online, que ha venido muy bien a nuestro Régimen Fiscal Especial y nos ha hecho tener una gran reputación en el ámbito de las empresas tecnológicas, un régimen que ahora tenemos más capacidad para dar a conocer”, afirmó la consejera durante la presentación, en la que ha valorado esta nueva actividad como un nuevo motor económico que incrementará el atractivo empresarial de Ceuta y amplía sus posibilidades de difusión.
Chandiramani señaló la importancia de la formación dentro de la captación de nuevas empresas y sectores: “Lo primero que piden las empresas cuando piensan implantarse en Ceuta es el talento, y el talento hay que formarlo”, de ahí la apuesta formativa que realiza la Ciudad en estos campos, que quiere dotar a los jóvenes de calidad formativa para desempeñar los puestos de trabajo ofertados por las empresas interesadas en desarrollar en Ceuta su actividad.
“A partir de ahí, Procesa, -que ya lo llevó a cabo con las empresas de juego online-, lo está haciendo con las empresas que se dedican a los ‘call center’, y va a hacer todo lo necesario disponer de ese talento que las empresas necesitan. Para ello se fomentará y apoyará cualquier medida relativa al ámbito económico que pueda redundar en beneficio de los ceutíes, los trabajadores, y favorecerá su puesta en marcha”, ha añadido.
El taller de ‘call center’, específico para la atención telefónica y en el que se lleva trabajando un año, es la última apuesta de la Ciudad para favorecer el movimiento de los sectores productivos, que redunden en la generación de empleo y la dinamización de la economía, posibilitando la implantación en Ceuta de empresas de este sector que próximamente comenzarán a funcionar.
El curso consta de dos partes: una formativa y otra práctica que se va a realizar en el centro de formación, para lo que ya se tienen contratados a los alumnos dentro de su estructura.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…