El Club de Tenis y Pádel de Loma Margarita ha decidido suspender la celebración del Torneo de Verano de pádel 2020 que estaba previsto que se celebrase desde este miércoles hasta el próximo domingo 12 de julio en las instalaciones del propio club.
El motivo que alega la organización es que no tienen autorización de entrada de público en las instalaciones durante la celebración del torneo por parte de las autoridades sanitarias y deportivas de la ciudad por lo que consideran que un deporte como el pádel sin público que es el que disfruta de este deporte de la raqueta con cristales no tiene sentido que se celebre.
Además asegura uno de los organizadores como es Marcelo López que no podrían tampoco celebrar las tradicionales entrega de trofeos con aficionados y familiares y las tradicionales ‘pinchitadas’ que dan cierre a los campeonatos que se celebran en estas instalaciones de Loma Margarita.
El propio Marcelo López no descarta que este campeonato se pudiese celebrar en uno o dos meses si las autoridades sanitarias lo permiten, y con las condiciones higiénicas y de seguridad correspondientes.
Recordar que el torneo estaba organizado en dos categorías como son la Primera y la Segunda masculina así como la Absoluta femenina y que el número de parejas inscritas ya eran suficientes para confeccionar los cuadros en las tres categorías pero finalmente se ha decidido por no disputar este torneo. El precio de las inscripciones era de diez euros por jugador.
Pero la suspensión de este torneo no paraliza las actividades dentro de las instalaciones donde los amantes del pádel como del tenis y los usuarios de los gimnasios pueden seguir utilizando las instalaciones siempre guardando las medidas de seguridad e higiene impuestas por el propio club tras el levantamiento del estado de alarma tras la crisis sanitaria del coronavirus.