Tanto él como su mujer se sienten perjudicados por la duración de la prisión preventiva, casi un año y medio.
La magistrada del juzgado de lo Penal número uno suspendió ayer la vista oral que se celebraba para determinar si A.C.B.A., conocido como ‘Stilike’, es culpable o no de unos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, y de una falta de lesiones. En total, según fuentes judiciales, se enfrentaría a más de cinco años de prisión. A pesar de todo, el acusado defiende su total inocencia y sus familiares afirman que “será absuelto”. El motivo por el que se aplazó el juicio fue la incomparecencia de varios testigos, todos ellos citados legalmente. Por ello, la jueza dedujo testimonio para que se les imputara un delito de obstrucción a la Justicia.
Los hechos que la Fiscalía y la acusación particular imputan a ‘Stilike’ ocurrieron el día 29 de abril de 2010, sobre las 4.30 horas, y frente al portón 13 del Príncipe Felipe. Las víctimas se encontraban en ese punto cuando, según el testimonio de uno de los tiroteados, “un encapuchado con chilaba blanca disparó a H.H.M., después a H.A.M. y se fue”. El primero de los heridos recibió un impacto de bala en el talón y fue dado de alta en la misma noche de los hechos. Al segundo la bala le alcanzó el tobillo y requirió de intervención quirúrgica en el hospital Universitario. En su momento, la Policía Nacional barajaba la posibilidad de que los hombres se dispararan entre sí e incluso la existencia de una tercera persona que detonara el arma sobre ellos. Finalmente, las Fuerzas del Orden desecharon esas opciones, y detuvieron a ‘Stilike’ como presunto autor de los hechos. El arresto se produjo el día 6 de mayo de 2010. Desde entonces, el hombre está en prisión preventiva. Precisamente esta circunstancia es la que ayer denunciaba la mujer del acusado, quien aseguraba que “tienen a un inocente en la cárcel” y lamentaba que la Justicia no estuviera siendo “considerada” con la situación de su marido. Un hombre que dijo no haber conocido a su hijo de 15 meses, ya que su mujer estaba embarazada de ocho meses cuando él ingresó en prisión.
La familia de ‘Stilike’ cree que ellos son los principales “perjudicados” por el alargamiento del procedimiento judicial, ya que se les está privando de tener a un padre de familia con ellos. “Si la Justicia no está de nuestra parte ya no sabemos a quién podemos acudir”, lamentaba la mujer del acusado. Sus palabras hacen referencia a lo que ellos creen que ha sido una “falta de interés” por celebrar el juicio, que finalmente fue señalado para el día 9 de noviembre. “Podían haber hecho cualquier cosa para celebrarlo y traer al testigo porque su hermano estaba allí, pero no han querido”, decían. “Creo que estamos indefensos. A partir de hoy no volveré a creer en la Justicia”, dijo la mujer de ‘Stilike’.
Sus palabras son duras, pero nacen de la convicción de que su marido es inocente. “Él va a salir de la cárcel. Será absuelto, porque todos los testigos van a decir la verdad: que mi marido no lo hizo. No tienen ninguna prueba contra él, sólo el testimonio de una persona que no dice la verdad”, aseveró. Ella asegura que el resto de elementos probatorios que recogió la Policía están a favor del acusado. “Cogieron hasta una chilaba y la prueba que le hicieron dio negativo”, contaba exigiendo Justicia y que se pusiera en libertad a su marido hasta el día del juicio, momento en que se tendría que volver a sentar en el banquillo para que se compruebe si es inocente o no.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…