El tráfico marítimo se ha normalizado tras una jornada en la salida de los buques no estaba garantizada al 100% debido a las inclemencias climatológicas. El último barco con salida desde Ceuta y destino Algeciras que salía a las 21:00 horas no ha tenido que ser cancelado. Finalmente, a lo largo de la jornada de este viernes el 'Ceuta Jet' de la naviera FRS que salía desde Ceuta hasta Algeciras a las 15:00 horas ha sido el único buque que ha suspendido su salida a causa del temporal.
Afortunadamente, no se han sucedido más cancelaciones similares a esta que dejasen en tierra a los pasajeros que hayan planificado su viaje entre estas dos zonas. Finalmente, el resto de barcos que tenían planificado navegar entre los dos puertos a lo largo de este viernes sí que han podido efectuar su salida.
El fuerte temporal es una causa recurrente para las cancelaciones de muchos de estos trayectos marítimos que conectan la ciudad autónoma con la localidad andaluza. Mismamente ayer, jueves, se producían varias suspensiones similares que fueron actualizándose a lo largo de la jornada. En dicha ocasión no solo fueron barcos de FRS los que no llegaron a iniciar su trayecto: también varios 'Jaume I', de la compañía Baleària, cancelaban sus rutas por los efectos de la situación climatológica.
A diferencia de este viernes, pese a que el clima continúa siendo adverso, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba ayer el nivel de aviso amarillo por rachas fuertes de viento de levante que alcanzarían los 80 kilómetros por hora tanto en la zona del Estrecho de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Es este el segundo de los cuatro niveles de peligro que establece la AEMET, que tras el amarillo estaría el nivel naranja (tercero) mientras que el mayor nivel de riesgo climatológico que se establece es el rojo.
Para este sábado, como ha sucedido este viernes, AEMET no establece ningún aviso meteorológico para Ceuta, aunque la previsión del tiempo seguirá siendo desfavorable. Se esperan lluvias y fuertes rachas de viento.
El viento de levante también se cierne en esta ocasión sobre la ciudad autónoma aunque, eso sí, con menos intensidad que el pasado jueves, cuando hubo incluso que volver a ver los letreros en el puerto de Ceuta y Algeciras, de llamar a las navieras, para saber si el barco que se tenía prevista hacía la ruta marítima del Estrecho.
Me parece muy bien pero que lo suspendan por el covid,por lo que estamos pasando que esto va para arriba y pasan de todo no ponen solución valla tela de gobierno,alcalde y compañía están viendo que Ceuta se infecta cada vez más y como si nada me parece vergonzoso
Ya veréis como bajan los contagios la semana próxima si no sale la caballería con los 5000 jinetes.