La prisión de Mendizábal ha tenido que adoptar nuevas restricciones para evitar los contagios de covid-19 en el interior de la penitenciaría. Con un periodo de duración de 15 días, aunque revisable y a contar desde este miércoles, se ordena la suspensión de las comunicaciones orales, ya que los llamados ‘vis a vis’ ya estaban suspendidos. Esta medida se aplica teniendo en cuenta la tasa de incidencia acumulada de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
A la suspensión de esas comunicaciones orales se añade la de las salidas de permiso. Así, las salidas de los internos que ya tenían sus permisos autorizados por el juez de Vigilancia Penitenciaria quedan aplazadas hasta que haya una evolución positiva y descienda el número de casos. Con ello se persigue contener los posibles contagios entre presos y seguir manteniendo bien alejado al virus, en una prisión que ha conseguido blindarse incluso en los peores momentos de la pandemia.
Hay más restricciones, por ejemplo la suspensión de la entrada del personal de entidades colaboradoras y oenegés que llevan a cabo diversas actividades como culturales, deportivas, ocupacionales y programas formativos específicos. Durante ese periodo quedarán suspendidas para evitar también la mayor interacción de los presos con el personal llegado del exterior que puede traducirse en mayores riesgos, que es lo que quiere evitar Instituciones Penitenciarias. A esta última medida se añade la suspensión de la entrada de profesionales externos y ministros de culto al interior de la cárcel.
Las salidas que se habían programado también quedan suspendidas, así como las regulares al exterior para internos de segundo grado. Y se anula también la entrada de profesionales para la actividad docente de enseñanza reglada que va dirigida a los presos que están aprovechando para formarse mientras se encuentran en la prisión.
Las medidas de prevención adoptadas han sido trasladadas al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para su conocimiento y están supervisadas por la dirección teniendo como objetivo, precisamente, garantizar la salud de todos los internos en unos momentos de repunte de casos, de mayores ingresos hospitalarios y de fallecimientos que no cesan.
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…