La Semana Santa ha sido suspendida. Así lo ha refrendado este viernes el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, quien ha firmado un decreto mediante el cual quedan suspendidas las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19.
Esta decisión será ratificada el próximo jueves, 14 de enero, en Ceuta, una vez que el Consejo de Hermandades se reúna y lleven a cabo sus propias matizaciones a la hora de afrontar la Semana Santa, ha explicado Juan Jesús Bollit a El Faro. No habrá salida procesionales en el exterior -eso es lo que se suspende-, pero sí habrá actividades adaptadas a las situación sanitaria.
En un comunicado, la Diócesis explica que "ante las actuales circunstancias sanitarias, en las que la pandemia de la Covid-19 continúa afectando de manera general a todas las naciones y, de forma particular, también a las distintas poblaciones de nuestra Diócesis, sin que se prevea una pronta solución, y que las autoridades sanitarias aconsejan seguir aún con las medidas de protección individuales y colectivas nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas".
Por ello, consideran que deben suspender la Semana Santa porque conllevan aglomeraciones de personas, que pueden dar lugar a la proliferación de contagios con "las dolorosas consecuencias que, desgraciadamente, continuamos sufriendo".
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…
La berberina, un alcaloide que se encuentra en plantas de la familia Berberidáceas, ha ganado…
La AD Ceuta regresa a la competición este domingo midiendo sus fuerzas fuera de casa,…