La Semana Santa ha sido suspendida. Así lo ha refrendado este viernes el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, quien ha firmado un decreto mediante el cual quedan suspendidas las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19.
Esta decisión será ratificada el próximo jueves, 14 de enero, en Ceuta, una vez que el Consejo de Hermandades se reúna y lleven a cabo sus propias matizaciones a la hora de afrontar la Semana Santa, ha explicado Juan Jesús Bollit a El Faro. No habrá salida procesionales en el exterior -eso es lo que se suspende-, pero sí habrá actividades adaptadas a las situación sanitaria.
En un comunicado, la Diócesis explica que "ante las actuales circunstancias sanitarias, en las que la pandemia de la Covid-19 continúa afectando de manera general a todas las naciones y, de forma particular, también a las distintas poblaciones de nuestra Diócesis, sin que se prevea una pronta solución, y que las autoridades sanitarias aconsejan seguir aún con las medidas de protección individuales y colectivas nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas".
Por ello, consideran que deben suspender la Semana Santa porque conllevan aglomeraciones de personas, que pueden dar lugar a la proliferación de contagios con "las dolorosas consecuencias que, desgraciadamente, continuamos sufriendo".
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…