Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que la Supercopa de España se disputaría en
La cercanía entre Ceuta y Tánger que están separadas por una distancia de 78 kilómetros ha provocado que cientos de ceutíes se desplacen durante todo el día de ayer para presenciar esta final de la Supercopa de España entre culés y sevillistas.
"Tánger es como jugar en Barcelona", aseguraba uno de los miles aficionados barcelonistas que se habían desplazado hasta el estadio para ver jugar a su equipo. No le faltaba razón. El estadio de Ibn Battouta de la ciudad del Estrecho parecía como si estuviera en las afueras de la ciudad condal, como si estuviera jugando en el mismísimo Camp Nou. Sólo faltaba ver en el césped a Joan Manuel Serrat interpretando el himno del FC Barcelona.
Los culés de Tánger y los llegados de todo Marruecos no lograron llenar los 45.000 asientos del estadio (hubo varios miles de asientos vacíos en la las dos esquinas), pero no dejaron de animar a su equipo y de abuchear sin remisión cada jugada del Sevilla. Coreaban el nombre de Leo Messi, incluso cuando sus propios compañeros no podían conectar con el argentino.
No solo el estadio era lo más parecido al Camp Nou, también Tánger. Su estancia las pasó recluido en un hotel de lujo, con una planta entera requisada para ellos en la que un cocinero llegado de Barcelona les sirvió su almuerzo para desazón de los aficionados que los esperaban en el lobby del hotel.
El Sevilla en cambio tenía ganas de ver las calles de Tánger. Su presidente, Pepe Castro, fue al centro de la ciudad a inaugurar la sede de la única peña sevillista del mundo árabe. Cabe recordar que los sevillistas desplazados hasta el estadio de Tánger no llegaban a los mil.
Se esperaba mucho de él, y no defraudó. Acertó en dar por válido el primer gol, y no tardó demasiado en dar el veredicto en el segundo gol.
Ocurrió a los 9' de iniciado el encuentro. Pablo Sarabia recibió un gran pase de Luis Muriel y no perdonó ante la presencia del portero Ter Stegen para abrir el marcador.
Sin embargo, el árbitro del encuentro tuvo que consultar con el VAR para validar el gol, ya que consideraba una posible posición de adelantada de Pablo Sarabia en el pase.
La Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente a la cabeza, Antonio García Gaona, se desplazó ayer a las instalaciones del estadio de Tánger para ayudar en la organización de un evento histórico para Marruecos.
La FFCE ha colaborado con la presencia de muchos ceutíes que han ido al Stade Ibn Battouta a presenciar la final de la Supercopa de España. La frontera entre España y Marruecos fue el primer impedimento, una vez dentro del país marroquí todo fue sobre ruedas hasta llegar al estadio marroquí donde se ha celebrado el encuentro.
El Sevilla perdió (2-1) este domingo en Tánger (Marruecos) la cuarta final que disputaba de la Supercopa, torneo que sólo ha ganado en una ocasión, en su primera participación, y en la que sus tres derrotas fueron contra el mismo rival, el Barcelona.
Los sevillistas, además, han perdido las cinco finales que han disputado desde mayo de 2016, cuando ganaron la Liga Europa al Liverpool: cuatro días después cayeron ante el Barcelona (2-0) en la final de Copa, en agosto de ese año fueron batidos en la Supercopa de Europa (3-2) por el Real Madrid y en la de España por el Barça (5-0 en el global), que también les venció (5-0) en la última final copera.
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
La cuenta regresiva para una de las jornadas más esperadas del año, el Black Friday,…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…