Encuentro importante el que disputó ayer el Carmelitas-Syscon, sobre todo, porque era el momento de ganar en casa y no dejar escapar ni un sólo punto del Federativo. Enfrente se iba a encontrar a La Unidad, que llegaba mermado por las ausencias y sólo pudo viajar con ocho jugadores.
Se veían las caras los dos campeones de la 2ª Provincial, con diferentes númeras. La racha de victorias del Carmelitas se había cortado la semana pasada con la derrota en El Palo, pero La Unidad tampoco había iniciado bien la fase de ascenso.
En Liga, las malagueñas habían conseguido el primer puesto sin haber perdido un sólo encuentro. Era un equipo de temer y que demostró buenas maneras sobre el césped del Federativo.
El Carmelitas jugaba además con el factor cansancio a su favor, ya que la disponibilidad de un buen banquillo les hacía tener aún más moral para el desarrollo del choque. Por su parte, ese era el otro hándicap de La Unidad, que se desplazó a Ceuta con ocho futbolistas por diversos problemas y además en el primer tiempo Eva tuvo que salir del campo por problemas en su hombro izquierdo.
Con todo esto, hacía que el enfrentamiento fuera fundamental para los intereses caballas. Y no se le pudo poner mejor el partido, cuando en el minuto 1 logró adelantarse.
Falta que lanza Silvia a puerta y la portera Ainhoa intenta atajar pero se le escapa y el balón parece que entra y la colegiada señala el centro del campo. Jugada polémica pero viendo los movimientos de la guardameta, parecía que la pelota había entrado.
Ese tanto hizo daño a La Unidad, que a pesar de todo no cambió su estilo de juego y sacaba desde atrás el balón jugado pero sin mordiente en ataque. El Carmelitas, por su parte, sí que creaba peligro en cada acercamiento.
Silvia pudo aumentar su renta goleadora pero su fuerte disparo se encontró con el palo. El conjunto ceutí tenía el encuentro controlado, pero le hacía falta otro gol para terminar de matarlo.
Y lo consiguió Gema en el minuto 19. Un córner botado al área hacía que el balón se quedara muerto al borde de la frontal y la central de fuerte disparo conseguía el 2-0.
Con ese marcador, las cosas parecían muy decantadas para el Carmelitas. Pero La Unidad pudo recortar distancias con un disparo fuerte de Sabri, que no encontró puerta. Con 2-0 se llegó al final del primer tiempo.
El segundo periodo fue mucho más tranquilo y sin apenas ocasiones. El cansancio hizo mella en las jugadoras malagueñas que no veían la manera de llegar a la portería defendida por Virginia.
Mientras que el conjunto caballa defendía bien pero le faltaba rematar en alguno de sus contragolpes. Al final el marcador ya no se movería y el Carmelitas ganaba por 2-0.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…