Una jubilación digna a partir de los 59 años, implantación de las 35 horas semanales o inclusión de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado como grupo de riesgo. Estos son algunos de los puntos importantes para la mejora de los integrantes del CNP a los que hace mención el Sindicato Unificado de Policía -SUP- de Ceuta de cara a las elecciones al Consejo que tendrán lugar el próximo 28 de junio a nivel nacional.
Queda mucho camino por hacer en esa consecución de metas para que los policías nacionales estén mejor y dispongan de más derechos así como protección.
Considera el SUP la necesidad de que se cumpla “el punto tercero y octavo del acuerdo de equiparación y se llegue a una equiparación total con Policías Autonómicas” así como lograr la “reclasificación del grupo C al grupo B de la Administración”.
Avances y retos
Para el SUP es importante además la unificación “de la escala de técnicos y facultativos en una misma, así como la atención a sus demandas de mejora laboral”.
Otro de los puntos destacados por el sindicato como una reivindicación que debe ser atendida se refiere a la actualización de dietas que llevan 20 años sin modificarse, “teniendo los compañeros que hacer equilibrios para sufragar las tres comidas diarias”.
“Hemos logrado avances trabajando con dos consejeros en el Consejo”
“Hay otros muchos temas importantes que se están abordando como tener formación en el manejo de las pistolas Táser, actualización de los catálogos de puestos de trabajo desfasados a la realidad que necesitan los ciudadanos y una larga lista de derechos con la que ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía que es a la que nos debemos”, explica el sindicato.
“En estos cuatro años hemos logrado grandes avances trabajando con dos consejeros en el Consejo de la Policía pero nos queda un largo camino de reivindicación para lograrlos paso a paso. Seguimos trabajando porque nos queda mucho por hacer y somos conscientes de nuestros aciertos y errores de los cuales aprendemos para mejorar en la atención de cada policía”, recalca el sindicato.
“Sin los policías todo sindicato que se precie no tendría fuerza ninguna”
El SUP tiene claro que sin esos policías “todo sindicato que se precie no tendría fuerza ninguna en cambiar estas deficiencias narradas”. Por todos estos motivos “nos presentamos a las elecciones del Consejo de la Policía para seguir cosechando logros en beneficio del colectivo que representamos”.
Güeno, ya queda menos para el fin de este gobierno, y el fin de las reivindicaciónes de los sindicatos.
Al final gobierne quien gobierne los policias no avanzan
Supongo que usted no será policía ya que parece que olvida la subida salarial de los dos últimos años la mayor subida en el colectivo desde la época de Martin Villa y pregúntele usted a sus vecinos de cualquier profesión lo que le subieron en los dos últimos años.
Y la actualización en los concursos de traslados los recogidos en la Ley de funcionarios públicos de 2007, sobre todo en la conciliación de la vida familiar, y no que se aplique un Reglamento obsoleto del año 1989, que no comprendo que esté en vigor y no esté derogado, perjudicando a muchos policías.