El comité territorial del Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en este cuerpo y con representación en el consejo de la Policía en todas sus escalas, quiere felicitar en el día del Patrón a todos las compañeras y compañeros que a él pertenecen, especialmente a los condecorados en sus distintas modalidades con las cruces al mérito policial. Sin duda todos y cada uno de ellos son merecedores de las mismas, si bien otros igualmente merecedores no han sido reconocidos en su esfuerzo y dedicación con tan alta distinción, provocando la polémica que ya viene siendo costumbre todos los años con motivo de la concesión de las mismas, lo cual a algunos les causa más problemas que otros, ya que justificarle a algún afiliado la no concesión de una de las ansiadas medallas tiene dificultades. Y es que cuando se está todo el día de despacho en despacho prometiéndolas como si fueras el que las concede, pasan estas cosas y quedas como dice el famoso programa deportivo “RETRATADO”.
Sin duda muchos compañeros merecedores de estas condecoraciones no se encuentran entre los agraciados, y no por misterio alguno, como argumenta alguna organización sindical, pues en las reuniones mantenidas con la Jefatura los listados con los propuestos fueron facilitados por la superioridad, por tanto con mayor o menor criterio para su concesión los nombres que finalmente fueron propuestos eran conocidos por todos los representantes antes de su remite a Madrid desde hace meses, no atendiéndose ninguna petición sindical, por tal motivo se puede acusar a esta Jefatura de imponer su criterio, pero en ningún caso de falta de transparencia. En ese momento los que callaron y agacharon la cabeza ahora hablan de misterios extraños, cuando eran plenamente conscientes de la lista final propuesta por esta Jefatura que es la que ha retornado aprobada.
Una vez aclarado el tema que sin duda crea la mayor discrepancia, desde este comité territorial queremos explicar el motivo de la no asistencia a los actos institucionales que se celebran mañana, por parte de los representantes de este comité en representación del mismo, por supuesto que nos sentimos orgullosos de ser policías y honramos a nuestros compañeros que dieron su vida en defensa de la Ley y la libertad, y precisamente por eso algunos acuden de nuestro comité a título personal, pero los que ostentamos la representación de esta institución sindical estamos para defender los intereses de los policías y no a la Policía, de ese menester debe encargarse el Gobierno de la Nación y sus instituciones. A algunos les parece lo mismo, pero nada tiene que ver una cuestión con la otra, simplemente es cuestión de saber cuáles son las funciones de cada cargo, es lógico la confusión de algunos pues han estado tan pegados a la administración que terminan convirtiéndose en apéndice y defensores de sus argumentos, aprobando todas sus propuestas que tanto nos han perjudicado, como son la nueva Ley de Personal y la nueva ley de Jornada Laboral, lo cual ha traído un retroceso en derechos que había costado años conseguir.
Aun así ven el momento de celebrar junto con los políticos y demás Grandes Jefes con vinos y rosas todo lo acontecido en este año nefasto para nuestros intereses laborales. Después muchos compañeros se quedan estupefactos cuando ven que tal o cual derecho ya no les corresponde, o comprueban cómo después de veinte años la subida para los que trabajan a turnos, festivos, fines de semana y nocturnos se les ha repercutido en su retribución la vergonzante cantidad de 30 euros mensuales con visto bueno de estos sindicalistas. Desde el SUP creemos que ese vino nos puede saber cómo le supo a Judas el que tomó en la ultima cena, sin entrar a valorar la dejadez y falta de medios de la que disponemos para la realización de nuestro trabajo, así como la falta de personal para ofrecer un servicio de calidad a nuestros ciudadanos. Por estos motivos, entre otros, creemos que no tenemos nada que celebrar como sindicato. Por ultimo no queremos dejar pasar la ocasión de encomendarnos a nuestro patrón, pues con todo lo anteriormente expuesto parecer ser que es el único que permanece velando por nosotros.
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Los caballas merecen tener un mercado central a la altura de la expectativas. Un mercado…
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…