-
El comité territorial del SUP felicita a los compañeros que recibirán medalla pero advierte de que no acudirá a los actos de mañana... no tomarán el vino como Judas
El comité territorial del Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en este cuerpo y con representación en el consejo de la Policía en todas sus escalas, quiere felicitar en el día del Patrón a todos las compañeras y compañeros que a él pertenecen, especialmente a los condecorados en sus distintas modalidades con las cruces al mérito policial. Sin duda todos y cada uno de ellos son merecedores de las mismas, si bien otros igualmente merecedores no han sido reconocidos en su esfuerzo y dedicación con tan alta distinción, provocando la polémica que ya viene siendo costumbre todos los años con motivo de la concesión de las mismas, lo cual a algunos les causa más problemas que otros, ya que justificarle a algún afiliado la no concesión de una de las ansiadas medallas tiene dificultades. Y es que cuando se está todo el día de despacho en despacho prometiéndolas como si fueras el que las concede, pasan estas cosas y quedas como dice el famoso programa deportivo “RETRATADO”.
Sin duda muchos compañeros merecedores de estas condecoraciones no se encuentran entre los agraciados, y no por misterio alguno, como argumenta alguna organización sindical, pues en las reuniones mantenidas con la Jefatura los listados con los propuestos fueron facilitados por la superioridad, por tanto con mayor o menor criterio para su concesión los nombres que finalmente fueron propuestos eran conocidos por todos los representantes antes de su remite a Madrid desde hace meses, no atendiéndose ninguna petición sindical, por tal motivo se puede acusar a esta Jefatura de imponer su criterio, pero en ningún caso de falta de transparencia. En ese momento los que callaron y agacharon la cabeza ahora hablan de misterios extraños, cuando eran plenamente conscientes de la lista final propuesta por esta Jefatura que es la que ha retornado aprobada.
Una vez aclarado el tema que sin duda crea la mayor discrepancia, desde este comité territorial queremos explicar el motivo de la no asistencia a los actos institucionales que se celebran mañana, por parte de los representantes de este comité en representación del mismo, por supuesto que nos sentimos orgullosos de ser policías y honramos a nuestros compañeros que dieron su vida en defensa de la Ley y la libertad, y precisamente por eso algunos acuden de nuestro comité a título personal, pero los que ostentamos la representación de esta institución sindical estamos para defender los intereses de los policías y no a la Policía, de ese menester debe encargarse el Gobierno de la Nación y sus instituciones. A algunos les parece lo mismo, pero nada tiene que ver una cuestión con la otra, simplemente es cuestión de saber cuáles son las funciones de cada cargo, es lógico la confusión de algunos pues han estado tan pegados a la administración que terminan convirtiéndose en apéndice y defensores de sus argumentos, aprobando todas sus propuestas que tanto nos han perjudicado, como son la nueva Ley de Personal y la nueva ley de Jornada Laboral, lo cual ha traído un retroceso en derechos que había costado años conseguir.
Aun así ven el momento de celebrar junto con los políticos y demás Grandes Jefes con vinos y rosas todo lo acontecido en este año nefasto para nuestros intereses laborales. Después muchos compañeros se quedan estupefactos cuando ven que tal o cual derecho ya no les corresponde, o comprueban cómo después de veinte años la subida para los que trabajan a turnos, festivos, fines de semana y nocturnos se les ha repercutido en su retribución la vergonzante cantidad de 30 euros mensuales con visto bueno de estos sindicalistas. Desde el SUP creemos que ese vino nos puede saber cómo le supo a Judas el que tomó en la ultima cena, sin entrar a valorar la dejadez y falta de medios de la que disponemos para la realización de nuestro trabajo, así como la falta de personal para ofrecer un servicio de calidad a nuestros ciudadanos. Por estos motivos, entre otros, creemos que no tenemos nada que celebrar como sindicato. Por ultimo no queremos dejar pasar la ocasión de encomendarnos a nuestro patrón, pues con todo lo anteriormente expuesto parecer ser que es el único que permanece velando por nosotros.
Menos golpecitos en el pecho Señor Miaja y compañía y empezad por preguntaros porque en vuestra gestión se han ido afiliando a otros Sindicatos tantísimos policías que eran fieles seguidores del SUP. Cuando uno se cree sus propias mentiras y nadie de los que tiene alrededor le cuestiona pasan las cosas que pasan, que la gente se va.
En relación al tema de las medallas de este año es absolutamente MENTIRA que se haya tenido un criterio mínimamente ético. Me da vergënza ajena el amiguismo, el compadreo, la falta de profesionalidad y ética que atesoran esos señores "Jefes" que desde esta bendita Jefatura Superior de Ceuta se reúnen con sigilo y alevosía en un despacho y proponen sin escrúpulo alguno a quienes les benefician en algo; a sus amigos, a los amigos de sus amigos, a los que les deben favores y a los que posteriormente se los pedirán.
Utilizan la mentira, la doble moralidad, la máscara, la utopía más barata; la famosa y podrida excusa de "ha sido Madrid" y finalmente cuando ya saben que se les ha visto el plumero y que no engañan a nadie, en un ataque del fascismo rescatado de las cloacas de la historia de la piel del toro gritan "aquí mando yo".
Se da el caso como en este año 2016 que para asegurar la gloria de sus amigos apean de la lista a los cuatro o cinco policías que tienen menos glamour, o son menos pelotas o simplemente no tienen padrino para así también si pueden subir y colocar a otros de sus paisanos; a escondidas, a hurtadillas, conspirando contra los valores de ese glorioso Cuerpo de la Policía Nacional y todo ello con el fin de asegurar que Madrid si fuese necesario no saque "no lo quiera Dios" a quienes a los Jefes de esta Jefatura no les interesa, vayan a dejar por un casual a quienes si realmente se lo merecen haciendo un uso correcto de la ética.
Funcionarios que se han caido de las listas de propuestos sin ni siquiera haberles revisado sus expedientes puesto que no se entiende que funcionarios que por trayectoria y hechos concretaos se lo merecen mucho más que otros funcionarios a los que se les concede se caigan inexplicablemente de una lista ya confeccionada, bueno, si hay una razón para ello; el amiguismo y el compadreo.
Los Jefes, los que debieran de dar mayor ejemplo, de nuevo hacen gala de su falta de profesionalidad y ética desde las altas esferas, aprovechando su parcela de poder.
Se viene evidenciando desde hace años y perdura y se repite una y otra vez, siempre la misma historia, funcionarios "cero" que al parecer no existen o están vetados por a superioridad, que vergüenza de mandatarios, no se explica como hay tantísimos policías con más de veinte años sirviendo a la ciudadanía nunca han sido ni tan siquiera propuestos.
Que falta de criterio, o mejor dicho que rastrero el único criterio utilizado por estos señores Jefes que de esta manera hostil lapidan la ilusión de tantos policías, mientras ellos ya no tienen espacio en el pecho para colgarse más medallas.
Mi mayor repulsa a estos señores Jefes por mentirosos y por falta de ética policial y como mínimo y por ser benevolente diré de por pecar de humanidad distraída ...
Yo no defiendo ni a un sindicato ni a otro yo voy con la policía y por diré que hacer política barata y además tan rastreramente usada hoy en día acerca de lo malo que son los otros y lo bueno y guapo que soy yo me parece que os deja a la altura de la suela de los zapatos. Menos arrascarle la barriga a los jefes y más mirarse al espejo y hacer auto-crítica de lo que uno hace o deja de hacer.
Felicidades a todos los policías que reciben este año el honor de portar en el pecho tal distinción, mi más sincera y emotiva enhorabuena, pero ellos saben como yo que es vergonzoso el tejemaneje que se traen todos los años con las medallas. Con razón cada año van menos policías a los actos.