Opinión

Sumar, restar, multiplicar, dividir

La vicepresidenta del gobierno socialista, como persona libre y  respetando las normas constitucionales y leyes electorales decide presentar su candidatura a la presidencia del gobierno.

Yolanda es abogada laboralista, cercana, comprometida, tiene 52 años, es feminista, es mujer. Ofrece un cambio cualitativo a la izquierda acompañado a un cambio cuantitativo

¿Hay alguna sospecha de delito? ¿Ha traicionado a la filosofía progresista? ¿Ha sumado con la coalición del gobierno? ¿ Ha sido una rémora para Pedro Sánchez.

Con todo ello, ¿qué problema hay para que presente una candidatura que implique una fuerza contra la derecha y la derechona cuyo pacto es tácitamente ir juntos de la mano llueva, truene o hayan relámpagos?

La derecha se frota las manos por la posible disgregación del voto progresista. Podemos lanza su grito al cielo acusándola de "traidora y tránsfuga,  el partido socialista le guiña un ojo para alejarse de Podemos y poder renovar el gobierno de coalición.

“El Presidente guarda silencio, sus asesores no dicen ni mutis, el gobierno la aplaude”

Sumar es multiplicar, no restar ni dividir.

¿Será Yolanda la que vuelva a gestionar un frente popular contra lo que se nos viene encima? ¿Será capaz de paralizar a Pablo Iglesias, un Pablo Iglesias tan izquierdista que ha hecho añicos la revolución del 15.M siendo más papistas que el papa, representando a una izquierda contra la izquierda, a un feminismo ridículo y rimbombante de jóvenes y jóvenas, a una chulería castiza del quién no está conmigo está contra mí?

Una izquierda caviar, adornada desde teorías platónicas y de manual. Unos dirigentes vapuleados por la cúpula por atreverse a discrepar.

¿Qué sucede? ¿Es que no podemos? ¿No se puede amalgamar eslabón con eslabón?

El Presidente guarda silencio, sus asesores no dicen ni mutis, el gobierno la aplaude como aplauden los sordos para no hacer ruido, no cuentan con la victoria de Yolanda sino con el fracaso de Podemos.

Cuidado con sumar que alguna sorpresa puede dar al PSOE y la candidata se lo zampe en las urnas incluso atraiga a votantes socialistas.

Recordemos los cuentos de la tortuga y la libre, de Pedro y el lobo, de la casa de los tres cerditos, de la cenicienta y del sapo y el príncipe.

Felipe González se prepara para recordar al Felipe González que ganó unas elecciones con una mayoría histórica.

La izquierda de carne y hueso pone en marcha a la calle, a los sindicatos, a las organizaciones, a las fuerzas vivas de la sociedad alejando al fracaso vaticinado por los agoreros del CIS.

Los resultados electorales de países europeos es lo que nos se nos viene encima. Preparada, lista... ¡Ya!

Entradas recientes

Desmontado el mito del vino tinto: “No es bueno para el corazón”

Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…

25/12/2024

Música, juegos y diversión en el Príncipe Alfonso

La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…

25/12/2024

Comienza el 'Torneo de Navidad'

El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…

25/12/2024

El Papa pide "silenciar las armas" en Ucrania, Palestina y Sudán

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…

25/12/2024

Rabat será sede del World Football Summit 2025

El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…

25/12/2024

Marruecos prepara 35 ciudades para acoger el Mundial 2030

Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…

25/12/2024