Al diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, le tocó presentar en el pleno una interpelación que más bien parecía un ruego, un ruego a la clase política para que haga algo por la juventud.
Y fue ahí, en esa exposición, cuando conocimos el mensaje de Suhaila, una mujer de 30 años que quiere trabajar y no puede, rostro de ese grueso de jóvenes caballas que por más que busquen no encuentran.
No conozco a Suhaila, pero si no le da vergüenza debería comparecer en alguno de los vídeos cortos que Ceuta Ya! sube a las redes sociales para que veamos que existe y entonces el incrédulo Gobierno del PP no diga que leer un mensaje de whatsapp contando su historia, como hizo Mustafa, no es algo riguroso.
Para mí sí lo es, al menos mucho más que la niña de Rajoy, aquella para la que el líder popular que en Ceuta dijo que se había comprado un transistor le deseaba una familia, una vivienda y unos padres con trabajo.
Ya no sé si Rajoy seguirá guardando aquel transistor adquirido en 1979, ni si la mítica niña será ya una puretona bien posicionada. Yo solo sé que en Ceuta existen muchísimas Suhaila, Mohamed, Ana y José que no tienen trabajo, pero lo quieren tener. Jóvenes que aspiran a echar sus raíces en Ceuta, pero se ven obligados a buscarlas al otro lado del Estrecho.
Si esto no lo ve el Gobierno es que tenemos un problema. Si ni tan siquiera reflexiona con los mensajes para nada hipócritas ni tendenciosos ofrecidos por Ceuta Ya!, además del problema carecemos de interés por las soluciones.
Estos del PP deben darse cuenta que la imposición de modelos económicos trae malas consecuencias, deben darse cuenta que no todo es el sector del juego o las apuestas tecnológicas.
Muchos jóvenes se van, estudian fuera y ya no vuelven a su tierra porque no encuentran aquí futuro, no porque no quieran hacerlo. ¿Ustedes piensan que un hijo no quiere estar con sus padres, con su nucleo de arraigo, con sus raíces? Quiere eso y quiere también oportunidades. No es tan difícil abrir los ojos y ver para quién está hecha esta ciudad y quienes se ven obligados a volar.