Categorías: Sucesos y Seguridad

Sufre graves quemaduras tras calcinar un coche por encargo

La Policía Nacional ha detenido a una pareja presuntamente relacionada con la quema intencionada de un vehículo que terminó con una persona herida grave. La película de los hechos comenzaba el pasado martes, cuando un joven, militar profesional, encargaba a otro que le quemara su vehículo con la idea de fingir un delito y poder así cobrar el seguro. Lo que desconocía era cómo iba a terminar, finalmente, esta simulación, desbaratando así sus planes.
La persona ‘contratada’ para practicar la quema del coche, que estaba estacionado en la barriada de Varela-Valiño, no midió bien el uso de la gasolina provocándose importantes quemaduras en las manos pero sobre todo en el rostro.
Fue aquí cuando, según ha informado la Policía, entra en escena la novia del militar que, enterada de los hechos, acogió en su vivienda al herido y en vez de trasladarlo al Hospital Universitario lo mantuvo en su casa en donde le curó las heridas, sin medir la gravedad de las mismas.
Las curas de poco sirvieron ya que el joven tuvo que ser trasladado al clínico de Loma Colmenar, conociéndose así toda la trama orquestada en un nuevo episodio de quema de vehículos organizada, basada en chantajes, a la que se está enfrentando últimamente la Policía.
Abierta la oportuna investigación, los agentes pudieron identificar a la pareja que ha sido detenida. Al militar se la ha acusado de una presunta simulación del delito, además de un delito de omisión de socorro al no trasladar al Hospital al herido. A su compañera se le ha vinculado con un presunto encubrimiento además de otro delito de omisión del deber de socorro ya que, conociendo la gravedad de las quemaduras -que le han llegado a provocar una desfiguración del rostro-, no dio parte al Hospital.
Al herido se le relaciona, además, con la quema del vehículo, aunque no ha sido trasladado ante la autoridad judicial dada la gravedad de las heridas sufridas.

Diferentes causas de los incendios

La Jefatura Superior mantiene abiertas varias investigaciones en torno a la quema de vehículos que puede tener distintos orígenes. Hay casos en los que la quema se hace para borrar huellas, otros tienen una motivación de venganza e incluso los ha habido por asuntos sentimentales -la típica pareja rota en la que uno de sus miembros termina quemándole el vehículo al otro por despecho-. También los hay para poder cobrar el seguro debido a que quieren deshacerse del coche o por mero gamberrismo.

Entradas recientes

El Parque Marítimo se viste de Feria en la cena para mayores

Los mayores son los protagonistas en este miércoles de Feria. El Parque Marítimo viste sus…

31/07/2024

Una injusticia para los gatos: Ahí lo dejo

Hay una problemática en el Polígono Virgen de África 30. Me he pegado 15 años…

31/07/2024

El Ceuta supera con nota el primer partido de la pretemporada (0-3)

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió el primer partido de la Agrupación Deportiva Ceuta…

31/07/2024

Homenaje a los Regulares que dieron su vida por España

Coincidiendo con el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas número…

31/07/2024

Instalaciones fotovoltaicas para el Ceuta Center y ‘Santa Amelia’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

31/07/2024

Feria 2024: este jueves Día del Niño con precios más reducidos

Ceuta sigue celebrando su Feria en honor a su Patrona, la Virgen de África, con…

31/07/2024