La UA Ceutí quedó apeada de la lucha por el ascenso este pasado fin de semana, después de que el Burela consiguiera la victoria en el segundo encuentro. El equipo luchó hasta el final pero una acción del portero visitante le dio el definitivo triunfo en el 'Guillermo Molina'.
Sufian Chaib, jugador y capitán del equipo, pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para hablar de la temporada realizada por el Ceutí y de la última eliminatoria en casa. El jugador caballa habló sobre la eliminatoria de ascenso ante el Burela, donde por desgracia el conjunto unionista se eliminó, a pesar de hacer dos muy buenos encuentros. "El primer partido en Burela fue clave, jugamos muy bien pero cuando la pelota no quiere entrar no entra.
En el segundo tiempo pudimos incluso empatar el partido pero no pudo ser", señaló el propio Sufian Chaib. El capitán cree que en la vuelta tuvieron mala suerte. "En Ceuta jugamos bien y de nuevo tuvimos nuestras opciones pero fallamos mucho. Cuando la suerte no está de tu parte, pues no está". Sufian Chaib volvió a sentirse deportista después de una grave lesión.
Y en el último encuentro además logró el tanto del empate que finalmente no sirvió para el pase a la siguiente ronda. "Me encontré muy bien los dos últimos meses, me dio la oportunidad salí y marqué. Contento por el gol, pero con un sabor agridulce, porque el gol no valía para nada", resaltó.
La temporada del equipo caballa ha sido buena, aunque le ha faltado la guinda al pastel. Para Sufian el equipo estuvo bien pero necesita algo más para ascender directamente. "El Ceutí apostó por hacer un equipo para estar entre los cinco primeros. Se consiguió entrar en play-off, jugando bien y estando arriba. Hemos dado la cara en todo momento, pero en los play-off son partidos que tienes que competir bien y tener algo de suerte", agregó Sufian. "Lo importante es quedar primero, pero para eso hay que estar enchufado siempre. Si estas arriba, tienes 80% que subes a Primera División", dijo el jugador.
Sufian tuvo varios altibajos durante la presente temporada pero finalmente acabó muy bien físicamente. "La pretemporada me costó un poco, pero luego me fui recuperando. En el tema personal paré un poco, pero al final cogí ritmo y en los dos últimos meses estuve bien. El míster me dio la oportunidad y se lo demostré en el último partido", destacó el capitán de la UA Ceutí. Al término del encuentro ante el Burela, el capitán ejerció como tal y "reuní a todos los jugadores y se la la enhorabuena y luego hay que decirle todas las partes positivas de la temporada".
Sufian no solo es jugador y capitán también ejerce de entrenador en el Dvo. UA Ceutí de categoría benjamín, donde juega su hijo y con el que tuvo que sufrir esta semana pasada. "Empieza un partido de niños y tienes la ilusión de ganar, pero tienen que aprender a perder. Ganaron la Liga de fútbol-8, dos compañeros estuvieron dando la talla y yo ayudaba. Estoy muy contento con los jugadores y darle la enhorabuena a los entrenadores".
En cuanto a su continuidad, Sufian Chaib busca seguir ligado a este deporte aunque también tiene algunas dudas. "Ahora todo el mundo me dice que siga. Pero estoy en duda, me encuentro bien y si puedo seguir disfrutando en el Ceutí o en otro equipo, vo
y a seguir intentándolo para aprovechar el momento", añadió. El Ceutí buscará el año que viene la machada de ascender y Sufian Chaib da la receta para volver a intentarlo: "Hay que fichar y plantearlo bien.
La directiva tiene que hacer su trabajo y que todo vaya avanzando para que el equipo esté siempre arriba. La ciudad debe estar contenta con este conjunto y sobre todo el apoyo". Sufian tiene la oportunidad de ver en un primer equipo de la ciudad siendo ceutí y no es nada fácil, por eso dice que "cuando veo a alguien de Ceuta saliendo o fichando, que me da mucha alegría. He tenido muchas oportunidades pero no quise salir, porque estaba muy bien.
La primera oportunidad que tengan que se vayan a disfrutar y que lo intenten. Ojalá salgan muchos niños, que se demuestra que hay mucho nivel". Para terminar habla de la vida tan alegre que tiene el deporte en Ceuta. "Estoy muy contento con todos los equipos ceutíes, porque están dando la talla en todas las modalidades. El ambiente que hay en Ceuta está dando mucha vida y creo que se debe mantener por siempre. Esto es vida hay que disfrutarlo".
Sufian Chaib es uno de los jugadores más emblemáticos de este Ceutí de fútbol-sala. Lleva toda su vida ligado a este club y ahora en los últimos años como deportista sigue disfrutando. Además es el capitán del primer equipo de la ciudad de fútbol-sala y eso es un orgullo no solo para él sino para todos los ceutíes. Sufian además puede decir que marcó e
l último gol de la temporada de este conjunto unionista en el play-off de ascenso a Primera División.
El capitán del equipo no solo hizo sus labores en la pista sino también fuera. Estuvo lesionado de gravedad en una de sus rodillas, pero cuando volvió lo hizo para quedarse. No quiso colgar las zapatillas y siguió apretando hasta regresar. No ha tenido muchos minutos esta campaña pero pudo ser decisivo en el último enfrentamiento ante el Burela. De sus pies salió el 2-2 a falta de 30 segundos para que terminara el partido.
La UA Ceutí ha cuajado una excelente campaña, aunque no se pudo culminar con la guinda del pastel, el ascenso. El conjunto unionista llevaba varias temporada luchando por entrar en el play-off de ascenso y esta campaña de la mano de Anto Fernández lo logró. Terminó en cuarta posición, pero el Burela se metió en el camino y aunque ha sido mejor que el rival no pudo pasar de ronda.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…