Deportes

Suerte dispar para el benjamín e infantil del CD Puerto

El fútbol es así. El benjamín del CD Puerto tenía que ganar su partido y esperar a que el Talavera de la Reina no lo hiciese ante el Colegio Claret pero no hubo suerte. Los de Ceuta y los manchegos empataron en la primera jornada y la balanza se decantó a favor de los de la ciudad de la cerámica, clave para que ellos accedan a semifinales y los caballas se queden en la cuneta.
Y es que el fútbol te da y te quita. Porque en este campeonato de España por equipos los dirigidos por Juande y ‘Paquirri’ hicieron un excelente torneo ya que acabaron invictos. Un empate ante Talavera, el sábado ganaron al Colegio Claret por 7-2 y este domingo hicieron lo propio ante el anfitrión Flecha Negra por 5-3.
El partido estuvo marcado por un ida y vuelta constante entre ambos equipos, aunque los portuarios empezaron muy bien el partido ya que los dirigidos por Juande y ‘Paquirri’ comenzaron dominando el marcador por dos goles de ventaja.
Con el correr de los minutos los extremeños y su afición empujaron y empataron la contienda. La segunda parte si que hubo tensión ya que cuando el CD Puerto marcaba, el Flecha Negra conseguía empatar.
Pero los ceutíes supieron hacerse fuertes y conseguir la victoria por la mínima pero sin recompensa tras la victoria del Talavera. Cabe destacar la gran actuación del portero ceutí Akram con intervenciones clave para salvar el último triunfo de los de Ceuta. Los portuarios no ha estado solo en su andadura en Extremadura ya que los futbolistas contaron con la presencia de la afición ceutí entre familiares y amigos coparon las gradas del pabellón de la localidad pacense de La Puebla de la Calzada.

El infantil, único representante en la fase final

El CD Puerto de la categoría infantil será el único representante ceutí en la fase final del Campeonato de España de Clubes pese a perder en la última jornada por 3-5 frente al Alhendín, conjunto anfitrión de esta fase de sector.
El equipo caballa que había ganado los dos primeros partidos, primero en la jornada de viernes ante el Agüimes canario por 5-4 y luego el sábado por 4-1 al Melilla hizo que este último encuentro ante los anfitriones nazaríes, el Alhendín, se relajaran y perdieran por dos goles. Los de Antonio Damián no comenzaron muy bien el encuentro ya que los granadinos empezaron 2-0 pero luego los caballas consiguieron empatar a dos el encuentro.
Un partido en el que el entrenador ceutí dio entrada a los menos titulares y oportunidad para que jugaran todos, aun así, compitieron y estuvieron cerca de empatar el encuentro pero en instantes finales del partido los nazaríes echaron el resto y aumentaron la distancia para sellar el 3-5 definitivo.
Gran sector el que ha realizado el infantil del Puerto consiguiendo el pase a fase final en la que dentro de 15 días lucharan por ser campeón de España y a medirse con los mejores equipos del país.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024