Frontera e Inmigración

Los sueños ahogados en la almadrabeta que descansan en la tumba 5221

Enterrado en Sidi Embarek el cuerpo localizado esta semana cerca de la base de los pescadores del Recinto | Está identificado, pero se ha tenido que proceder a su entierro dado su estado

El joven cuyo cuerpo fue localizado por la Guardia Civil en Ceuta este martes en la almadrabeta, en la zona del Recinto, ha sido enterrado hoy en la tumba 5221 del cementerio de Sidi Embarek.

Estaba identificado, se llamaba Ayoub, pero no se ha podido aguantar por más tiempo debido a la insuficiencia de medios de conservación en nuestra ciudad. El joven había fallecido al menos 15 días antes de su localización en el mar.

La Funeraria Al Qadr ha procedido al traslado de los restos al cementerio, en donde se le ha dado sepultura este mediodía.

Dos cuerpos hallados el mismo día, dos entierros unidos

Ha sido enterrado justo al lado de otro joven localizado el mismo día en una de las jornadas de mayor presión migratoria y cuantiosas desgracias en el mar.

Allí se le ha rezado y despedido, acudiendo quienes nunca faltan a este tipo de despedidas que persiguen dotar de dignidad ese último periodo de la vida. Queda siempre constancia gráfica de estos entierros para que sus familias sepan que hubo quienes, sin conocer a esta persona, le rezaron y despidieron.

Es muy importante para las familias saber qué pasó, porque supone el cierre del ciclo de un duelo permanente.

Ceuta, lugar imprevisto de la muerte

Ceuta se convierte en la tumba inesperada para muchos de los que cruzan a nado desde Marruecos. Este 2025, casi 40 muertos ya. Buscaban cruzar con el ánimo de pasar después a la Península. El mar los atrapó y esta tierra se convierte en su destino final.

El cementerio de Sidi Embarek acoge a hombres, pero también niños, que fallecieron buscando esa llegada a este otro lado de la frontera.

La presión de nadadores es de tal calado, que resulta complicado no solo contener esas entradas sino salvar las vidas de todos ellos.

Entradas recientes

Conductor a la fuga tras abandonar más de 700 kilos de hachís en Tánger

Las fuerzas de seguridad marroquíes han asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el norte…

24/06/2026

Un estanque de aguas fecales y hedores a los pies de casa en Miramar Bajo

Los vecinos de Miramar Bajo, en Ceuta, han alzado la voz para denunciar una situación…

24/06/2026

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

Han usado el mismo método. Meter hachís en las ruedas de los coches para de…

24/06/2026

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

Quiero agradecer a la Ciudad por haber cumplido los plazos que me habían comunicado tras…

24/06/2026

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

Mientras el Imperio-AD Ceuta FS continúa perfilando su plantilla de cara al inicio de una…

24/06/2026

El PSOE acusa a Vox de fomentar la división social con sus declaraciones sobre Ceuta

El PSOE de Ceuta ha respondido a las recientes declaraciones realizadas por representantes de Vox…

24/06/2026