El sueño 'real' de Abubaker

El joven jugador caballa de la UA Ceutí FS realizó el pasado fin de semana una prueba con el Real Madrid

El caballa habla para ‘El Faro’ de su experiencia en el campo de Valdedebas

Abubaker Mohamed, con sólo diez años, puede presumir de haber cumplido el sueño de haber entrenado con la camiseta del Real Madrid.
El joven jugador de la Unión África Ceutí de categoría alevín, ha viajado este fin de semana a la capital para realizar una prueba con el poderoso club blanco en Valdedebas.
Su calidad y el haber convencido a cazatalentos del Madrid tras haber visto vídeos del joven futbolista, han servido para que haya tenido la posibilidad de mostrar sus habilidades en una serie de partidillos junto a otros grandes canteranos de toda España.
El propio ‘Abu’ relata con una sonrisa de felicidad su experiencia, y señala que “nunca lo voy a olvidar, ha sido una experiencia muy bonita. Es un sueño ponerme la camiseta del Real Madrid porque el fútbol es mi pasión”.
Madridista de corazón, tuvo la oportunidad de entrenar en las mismas instalaciones que la de sus ídolos e incluso pudo verlos, entre ellos a su gran referente, Cristiano Ronaldo. “Los pude ver a todos entrenando, a Pepe, Casilla, Cristiano, Keylor Navas y Bale... ”, añade entusiasmado.
Demasiadas emociones para este joven ceutí que se formó en las filas del equipo Juan Carlos I y que pasó algunos nervios ante semejante escenario, como él mismo reconoce. “Al principio estaba nervioso, pero recibí el apoyo de mi padre y mi tía y ya me fui soltando y me fue bastante bien”, dice.
Además de poder entrenar en la casa del Madrid, Abubaker también tuvo buenas palabras por los compañeros que ha conocido en Madrid. “Son buenos compañeros, me ha gustado compartir con ellos el partidillo, y estoy orgullo de haber entrenado con ellos porque había mucha calidad”, explicaba el futbolista.
‘Abu’ recibirá en quince días una llamada de Madrid para ver si vuelve a recibir la llamada, pero ya puede decir que se ha puesto la camiseta del club de sus sueños.

Said Mohamed “Tiene una zurda increíble y gran creatividad, pero sigue siendo un niño”

Said Mohamed, que junto a su hermano Bilal entrenan a Abubaker desde que tenía 6 años y jugaba en el citado Juan Carlos I, habla de su pupilo y además de destacar su calidad como persona, dice que “tiene una creatividad futbolística enorme. Hace falta que le acompañe un poco la suerte, que influye, pero no hay duda de que es uno de los mejores de su categoría. Tiene una zurda increíble, pero no hay que olvidar que es un niño de tan sólo diez años”.
Sobre las posibilidades que tiene ‘Abu’ de seguir en las filas blancas, Said se muestra cauto aunque sin dejar de elogiar a su pupilo
“Si le han llamado es por algo, y creo que no va a tener problemas para convencer”, apunta.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024