La natación es una de las actividades más perjudicadas en el reinicio de la actividad deportiva en la Fase 1. Ya la Real Federación Española de Natación (RFEN) mostró su malestar e instó al Gobierno de España a reconsiderar que se permita la apertura de las piscinas y zonas acuáticas para la práctica deportiva. En la Fase 1 del estado de alarma, se permite la práctica deportiva en instalaciones deportivas, pero no están incluidas las piscinas.
En un comunicado la RFEN, explicó que se está demostrado que el COVID-19 no se transmite a través del agua de las piscinas, y no entienden porqué se permiten la apertura de instalaciones al aire libre pero no la de las piscinas para que los nadadores profesionales y federados puedan entrenar.
En Ceuta, uno de esos nadadores federados que ha visto truncada la temporada es Ana Mur. La nadadora ceutí del Club Natación Sevilla Máster se ha quedado sin poder participar en el Campeonato de Europa Máster que se iba a celebrar entre el 24 de mayo y el 7 de junio en Budapest.
“Mi intención era nadar el Europeo de aguas abiertas, un día, y al siguiente dos pruebas de piscina en las que tenía “marcas mínimas para poder competir” todo un varapalo para Ana Mur. “Me hacía mucha ilusión ir al Europeo porque no siempre se dan las circunstancias para poder competir en una prueba de estas características” afirmó la nadadora ceutí del Natación Sevilla Máster, “tomar parte en estas competiciones requiere un desembolso económico que no siempre uno se puede permitir”, sentenció Mur.
Pero el Europeo no era la única prueba del calendario de Ana Mur. Tras la disputa del Campeonato de Andalucía de invierno, en junio arrancaba el de verano, que tenía que disputarse en Jaén y además, Mur estaba participando en el circuito de 'Brazadas Solidarias'. En colaboración con la 'Fundación Vicente Ferrer' esta organización se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la propia competición. Este circuito ya de ha suspendido.
Ahora Ana Mur espera que se retome cierta normalidad y poder nadar en la piscina para cumplir su siguiente reto, “recobrar la forma física para competir en condiciones la próxima temporada”, concluyó Ana Mur.
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…