El sueño de la Copa del Rey se prolongó en el encuentro ante el Barcelona hasta el minuto 40, momento en el que Raphinha logró el primer tanto y dejó el encuentro muy cuesta arriba. El Ceuta jugó un buen partido, nunca bajó los brazos y jugó de tú a tú a un gran equipo. El equipo ceutí se deja atrás esta competición histórica, siendo derrotado por un conjunto que acaba de ganar la Supercopa de España, ahora toca centrarse en la Liga y buscar la permanencia en la Primera División RFEF.
Partido histórico el que se vivía en el estadio ‘Alfonso Murube’, con un ambiente espectacular con más de 6.000 personas en el campo. Los dos equipos lo sabían y la afición se volcó con el conjunto ceutí desde horas antes de iniciar la contienda. Xavi Hernández apostó por un equipo con jugadores titulares en su mayoría, no fue a especular con el resultado y buscó el resultado para pasar en cuartos.
El técnico José Juan Romero dio novedades en su alineación con respecto al sábado. Novedades en el once titilar con David Alfonso en el lateral izquierdo y Aisar de extremo. El partido empezó con ritmo frenético del Ceuta, que quiso tener personalidad y jugar con su estilo. No se acobardó a pesar de tener enfrente a todo un Barcelona. El equipo blaugrana quiso tener la pelota desde el principio y la tuvo en el momento que el conjunto ceutí bajó el ritmo. La primera ocasión no tardó en llegar, en el minuto 12, Raphinha disparó fuera tras un buen pase del lateral Bellerín.
El Ceuta lo intentaba con todas sus fuerzas. Aguantaba atrás y lo buscaba a balón parado. Tuvo una gran oportunidad en el minuto 29, córner botado por Ñito y cabezazo de Rodri, que salía fuera por poco. Dos minutos despúes de nuevo era Raphinha el que lo intentaba, se encontraba con el despeje de Robin, que a punto estuvo de entrar en la portería de Mejías.
El extremo brasileño estaba siendo el más insistente y lo probaba una y otra vez. En el minuto 34, de nuevo lo buscó pero el balón salía rozando el palo. El Ceuta buscaba el empate para llegar el descanso, pero a falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, Raphinha desde la frontal y con un gran lanzamiento cruzado conseguía el 0-1, a pesar de la estirada de Mejías. El conjunto ceutí se quedaba algo tocado pero seguía insistiendo en buscar el empate.
Terminó la primera mitad con este corto resultado, esperando a una posible remontada del equipo local. Al principio de la segunda mitad, el partido se iba a quedar prácticamente sentenciado. En el minuto 50, robo de Kessié y marca Lewandowski a placer.
El segundo tanto dejó el estadio ‘helado’, el Barcelona había hecho su partido y el Ceuta se quedaba sin margen. La situación era complicada, pero el conjunto ceutí quiso seguir jugando al mismo estilo y apostando por abrir líneas para intentar el gol. En el minuto 58, Juan Gutiérrez tuvo una oportunidad de cabeza pero su remate salió fuera por muy poco. En el minuto 67, otro acercamiento centro de David Alfonso que tuvo que despejar con algunos problemas Iñaki Peña.
Dos minutos después la sentencia definitiva. Jugada en velocidad de Ansu Fati, que recortaba y de disparo cruzado sorprendía a Mejías para colocar el 0-3. El Ceuta seguía intentándolo como podía. JJ Romero introdujo cambios para darle más mordiente en ataque. Pero las cosas estaban demasiado difíciles. En el minuto 76, centro Raphinha y remate de Kessié para colocar el 0-4 y dejar sentenciado el encuentro de Copa del Rey. Los minutos pasaban y ya estaba todo listo.
Los ceutíes buscaban algún gol, mientras que el Barcelona tranquilizó su juego. A pesar de todo, Ansu Fati pudo conseguir el quinto gol en un mano a mano, que despejó perfectamente el cancerbero Mejías. El quinto llegó en el minuto 89, obra del delantero Lewandowski. El sueño de Copa del Rey quedaba terminado tras un buen partido ante el Barcelona.
Y para eso se invitaron el ayuntamiento para meternos 5 el partido lo sabían que ganaban antes de empezar y que querían lucirse en Ceuta .
¿Porqué habéis quitado el comentario que he escrito? No ha sido ofensivo. Lo único que he dicho que fue humillante y vergonzoso que a un aficionado y socio del club,con sesenta años ,por llegar al partido empezado ,por su trabajo,no lo dejarán de entrar.Si no os interesa este comentario en este periódico,hay más prensa para poder expresar mi indignación.
El sueño del Ceuta , duró cuarenta minutos y el de un aficionado y socio , no pudo disfrutar,por tener que trabajar y llegar con el partido empezado.Con Sesenta años,con su entrada y toda la ilusión del mundo no lo dejaron de entrar. Fue humillante y vergonzoso.
Qué triste ver a caballas animando al Barça y celebrando sus goles antes que al Ceuta
El Ceuta ha perdido y fin, para que tanto articulo, y tantos detalles de goles que no fueron. 0-5 creo que es una victoria contundente, Ceuta siempre será lo que es un equipo de 2B y hay que ser realistas con lo que hay. Ha venido el Barcelona los que son del Barça lo han pasado genial y todos contentos y a seguir para no descender...