La Ciudad Autónoma de Ceuta volverá a aplicar en los programas de su Plan de Empleo 2021-2022 la política de retribuciones acorde a su Personal Laboral que le han impuesto las sentencias judiciales en la misma línea que ahora han empezado a afectar a la Delegación del Gobierno y los beneficiarios percibirán entre 1.940,17 y 3.875, 43 euros mensuales de salario, según las tablas que recoge la memoria que la Administración local ha presentado al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el marco de la convocatoria publicada por este último.
Los contratados permanecerán en sus puestos durante nueve meses con jornadas de siete horas diarias.
Del total de 196 personas que se prevé sacar del desempleo un total de 85 serán peones y 45 conserjes para los centros educativos.
A estos últimos corresponden los sueldos más bajos, 1.940,17 euros netos al mes con el prorrateo de la paga extra, la residencia y el incentivo laboral incluido. Además, la Ciudad desembolsará 622,90 euros mensuales a la Seguridad Social, con lo que el coste laboral bruto por trabajador se elevará hasta cerca de 2.600. Muy superior, casi el doble, será salario del técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales que se prevé contratar, el mejor retribuido, 3.875,43 euros mensuales netos que en bruto llegarán a rozar los 5.120, siempre según los datos de la Ciudad.
Por encima de los 3.000 euros netos al mes estarán también los salarios de los arquitectos técnicos (3), el DUE y los tres técnicos medios en Prevención de Riesgos Laborales. En la horquilla de 2.000 a 3.000 se ubicarán las remuneraciones de un técnico superior en Administración y Finanzas, de un auxiliar de Enfermería, del técnico superior de Laboratorio, de los jardineros (4), los auxiliares de Jardinería (12), los cuidadores e animales (2) y los peones.
Pintores (3), electricistas (2), fontaneros (2), albañiles (4), carpinteros (2) y mozos de carga y descarga (7) también cobrarán más de 2.000 euros netos al mes, como los cuidadores (17).
Por programas, el que absorberá un mayor número de contratados (97) será el de ‘Apoyo a tareas medioambientales’, diseñado “con objeto de llevar a cabo actuaciones coyunturales y complementarias en el ámbito medioambiental general de la Ciudad”.
Su propósito es contar con “un grupo de trabajadores para actuar en los diversos entornos urbanos y extraurbanos que precisen su intervención para mantener o preservar un adecuado estado de uso y conservación de los mismos”.
Asimismo, este programa pretende, “en esa línea y en la medida de su carácter complementario”, ayudar “en aquellas actuaciones de apoyo dirigidas a la conservación y mantenimiento de los entornos naturales que conforman el patrimonio medioambiental de la ciudad”. Este programa lo coordinará el área que dirige Yamal Dris.
Los Planes de la Ciudad incorporarán un programa con siete trabajadores para “poder cumplir con la normativa legal vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales” en tanto que “el personal propio de la Ciudad está dimensionado para atender a la plantilla de la misma, de tal manera que, con los trabajadores del Plan de Empleo, que supone casi doblar el número de personal, necesita de recursos humanos propios para el desempeño de sus actuaciones”.
La Ciudad prevé incorporar a 28 trabajadores para “intervenir en tareas complementarias y de apoyo a actuaciones básicas en las áreas medioambiental y socio-comunitaria”, centrando las mismas “en diversos puntos del entorno urbano e interurbano contribuyendo a la mejora, adecuación y mantenimiento de las condiciones ambientales y a la conservación”.
Serán objeto de intervención “espacios, edificios y viales (acerados, calzadas y entornos) del área urbana e interurbana de la ciudad” donde se actuará “en base a los criterios establecidos por el área competente en materia medioambiental y socio-comunitaria” y en colaboración con Obimace.
Los perfiles profesionales se centran en el área de edificación y obra civil y mantenimiento (pintores, electricistas, fontaneros, albañiles, peones...), respectivamente, y servicios a la comunidad.
Su cometido será, según la Memoria del Plan, “la realización de determinadas reparaciones, adecentamientos y colaboración en el mantenimiento del mobiliario urbano y espacios públicos, en orden a la conservación de los mismos”.
El programa de ‘Apoyo a centros educativos’, con 64 beneficiarios, tiene como objetivo principal “complementar las actuaciones estructurales que el organismo competente tiene en servicios de vigilancia de dependencias, instalaciones y recintos de los centros educativos de la ciudad con el fin de posibilitar un estado óptimo de uso de los mismos”, para lo que dispondrá de 45 conserjes.
También incluye 17 cuidadores para reforzar la atención al alumnado con necesidades educativas especiales desde principios de curso. Se complementa con dos arquitectos técnicos que, dirigidos desde la Consejería de Educación, canalizarán las peticiones de los directores de los centros educativos en cuanto a las necesidades de mantenimiento, reparaciones, etcétera.
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…