La Ciudad Autónoma pagará finalmente a los 146 beneficiarios de sus Planes de Empleo 2020-2021, un número sensiblemente inferior al de años anteriores debido al incremento que van a registrar sus remuneraciones, entre 1.979,95 y 3.617,37 de salario mensual con el prorrateo de pagas extraordinarios incluido. Si a esa cantidades le suman sus cotizaciones a la Seguridad Social, el coste final por beneficiario de los programas para la Administración local con cargo a los 3,2 millones de presupuesto que recibe del Estado se disparará hasta un máximo de 4.778,9 euros y un mínimo de 2.615 euros, cantidades equivalentes a las que la Ciudad ha establecido como referencia de su personal laboral para evitar que demandas judiciales futuras como las presentadas por UGT contra las retribuciones del Plan de Recualificación Profesional conlleven a la vuelta de unos años desembolsos adicionales e imprevistos para sus arcas.
De esta forma, con ese condicionante la Ciudad ya no aplicará el Convenio Colectivo vigente para los Planes de Empleo en Ceuta y recortará el número de contratados, a los que se prevé tener trabajando a principios de noviembre.
UGT se ha preciado de haber puesto de manifiesto que en la Administración local no existe una tabla salarial de referencia y que cada empleado gana cantidades distintas.
Según los cuadros de retribuciones remitidos al SEPE por el Ejecutivo local, los técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales que sean contratados (1) serán los mejor retribuidos con 1.040 euros de sueldo base mensual, 712,1 de plus de residencia, 223,4 de prorrateo de las pagas extra y un “incentivo laboral” de 1.641 euros.
Los Planes también incorporarán en uno de los programas a un DUE de Medina del Trabajo, un técnico medio en Prevención de Riesgos Laborales, un auxiliar de Enfermería y un administrativo.
En el otro, el más numeroso, con 140 beneficiarios, se contratará a 18 Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE) con un salario total sin cotizaciones a la Seguridad Social de 3.146,3 euros mensuales.
Los auxiliares de Enfermería (80) y los cuidadores (42) que serán incorporados a los centros educativos percibirán 1.979,9.
Dos programas para colegios y Riesgos Laborales
Los Planes de Empleo 2020-2021 de la Ciudad Autónoma estarán integrados por dos programas, uno con 6 beneficiarios dedicado al ámbito de Prevención de Riesgos Laborales y enfocado a reforzar ese servicio para los beneficiarios, y otro con 140 contratados que se dedicará en exclusiva a los centros educativos para incorporar a 18 DUE, 80 auxiliares de Enfermería y 42 cuidadores. La misión de todos estos últimos será, por un lado, trabajar en la prevención y control, en su caso, de la propagación de la enfermedad del coronavirus en los centros escolares y atender al alumnado con necesidades especiales.
Una vez finalizadas las fiestas navideñas, muchas personas, tanto de Ceuta como del resto del…
Son casi un centenar de políticos, intelectuales y periodistas. Todos ellos han suscrito un manifiesto…
Están atrapados en una especie de círculo sin salida. Son los usuarios del centro de…
Cuelgan en algunos de los camiones que usan banderas de Marruecos y España. Enfundados en…
Quiere conocer los baremos y listas que se han dado en las últimas ofertas de…
La Delegación del Gobierno en Ceuta va a poner en conocimiento del Gobierno central la…