La familia de Mariam Hayek ha comunicado una de las peores noticias que se podían transmitir, la muerte de esta vecina de Ceuta en el Hospital Puerta Del Mar de Cádiz, lejos de casa, pero arropada por su familia, que no la ha dejado sola en ningún momento.
“Acabo de salir de la UCI. Los médicos nos acaban de informar de que ya no pueden hacer nada por mi hermana Mariam. Las secuelas son enormes, sobre todo en los pulmones, que están afectados gravemente y ya no pueden sostenerla más. Es cuestión de horas”, trasladaba Hayek hace una semana sobre el grave estado de Mariam.
Pero aún había esperanza, pasaban los días, hasta que hoy se ha confirmado el triste final.
Hayek siempre ha responsabilizado a Ingesa y a la ministra de Sanidad de esta terrible situación que ha dejado a una familia devastada.
“Esta gran negligencia no puede quedar en vano, toda la familia iremos con todas nuestras fuerzas por la vía legal, esperamos y deseamos que se haga justicia”, añadía este hermano con el corazón destrozado antes de producirse el fatídico final.
La familia siempre ha insistido en que Mariam sufrió una "gran negligencia médica". “No pueden tener a una niña especial 14 horas perdidas hasta su intervención. Es muy grave, es un gran delito”.
La paciente con Síndrome de Down sufrió en su traslado varios micro infartos, que sumados al derrame cerebral que sufría desde la tarde del lunes día 20 de agosto a las 15:15 horas agravaron su estado arrastrándola al final más oscuro.
Este duro golpe para la familia ha supuesto un refuerzo para ir con todas las de la ley a buscar las respuestas que hasta ahora nadie le facilita.
El caso de Mariam Hayek no quedará en el olvido, al menos su familia no olvidará la "gravísima negligencia" médica que sufrió la joven de 28 años, una paciente con Síndrome de Down con la que toda la ciudadanía se volcó.
Si algo se puede sacar de todo esto, es que la sanidad de Ceuta debería ser más autocrítica y aceptar los errores o, al menos, dar la cara cuando una familia con el corazón destrozado pide respuestas para poder encontrar tranquilidad.
En esta situación, la familia ha tenido que lidiar tanto con el dolor de un familiar hospitalizado en estado grave y lejos de casa como con la indignación, enfado y el mar de incertidumbre que envolvía todo lo relacionado con lo ocurrido a Mariam.
Que no quepa duda de que la familia de Mariam luchará hasta el final para descubrir que fue lo que ocurrió en el Hospital Universitario de Ceuta para que la joven con Síndrome de Down fuera víctima de tan terribles decisiones.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…