Noticias

Varios subsaharianos saltan la valla y un yemení muere al cruzar a nado

Al menos 5 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar en Ceuta durante esta pasada madrugada de lluvia sorteando distintos puntos del vallado, los más próximos a la zona de Benzú. Dos fueron localizados a la altura del tiro de pichón y acudieron por sus propios medios al CETI, los otros tres se encontraron en las inmediaciones de la desaladora y Benítez. Mientras agentes de la Guardia Civil custodiaban a los jóvenes, los GEAS recuperaban del mar, a la altura de Benzú, el cadáver de un yemení que había intentado cruzar a nado bordeando el espigón y enfundado en traje de neopreno. Su cuerpo se encontraba en una zona rocosa de donde fue sacado por los efectivos de esta unidad del Instituto Armado procediéndose a su retirada por parte de la funeraria para su traslado hasta la sala de autopsias de Santa Catalina.

Dos escenas de la inmigración enfrentadas

Ambas escenas de la inmigración han ocurrido en la misma jornada del día de la Constitución en Ceuta. Una de ellas trágica. El fallecido, de unos 40 años, llevaba documentación por eso se ha sabido que se trata de un súbdito de Yemen. Ahora se intentará localizar a sus familiares a través de las gestiones de la Policía Judicial del Instituto Armado. Llevaba pocas horas muerto, por lo que se estima que había intentado el cruce esta misma madrugada, en torno a las siete. Su recuperación del mar ha tenido lugar a las 9:30 horas. Los subsaharianos interceptados por la Guardia Civil, tres en total a la altura de la desaladora, habían sorteado la valla. Igual que lo hicieron los dos hallados en el tiro de pichón y otro más que a las once de la pasada noche fue encontrado en Benzú, tratándose en este caso de un joven natural de Sierra Leona.

Intentos de escapada

En el suelo, los agentes esperaban a la llegada de la Cruz Roja cuando uno de estos jóvenes ha emprendido la carrera huyendo del lugar. En ningún momento se iba a proceder a su traslado a Marruecos, se estaba esperando la llegada de la entidad humanitaria en aplicación de los protocolos en vigor. El miedo ha hecho que uno intentara primero la escapada sin éxito y otro, al final, lo consiguiera. Hasta el lugar han llegado otros inmigrantes del CETI que estaban haciendo deporte y que se han detenido a hablar con los compatriotas y con los guardias civiles que se encontraban a pie de carretera.

Entradas recientes

Siete claves de la nueva reforma del subsidio de desempleo

El Ministerio de Trabajo ha planteado una nueva reforma del subsidio de desempleo que patronal…

07/05/2024

Homenaje a Cruz Novillo con trabajos de la Escuela de Arte

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha acogido en la tarde de este martes en…

07/05/2024

Nombran a los cinco celadores que acceden a plaza fija

Cinco celadores del área sanitaria de Ceuta acceden a la condición de personal estatutario fijo.…

07/05/2024

El Faro+Deportivo | Rafa García: "El duro trabajo de la temporada tuvo su recompensa"

El CD Puerto se proclamó este fin de semana campeón del grupo 5 de División…

07/05/2024

El norte de Portugal, punto caliente en la fábrica de narcolanchas

La primera sesión de las jornadas de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar organizadas por…

07/05/2024

Galardones para conmemorar un siglo y medio de vida de la IGAE

Premios para conmemorar 150 años de vida. La Intervención General de la Administración del Estado…

07/05/2024