Un total de 42 subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha despedido este jueves de Ceuta y ha embarcado rumbo a la Península en los viajes que organiza la Administración General del Estado.
Este grupo abandona el centro del Jaral después de la manifestación de subsaharianos que, a finales de septiembre, marchó desde el Jaral y hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional reclamando una pronta salida a la Península.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha explicado que, una vez estos extranjeros han cruzado el Estrecho de Gibraltar en la línea marítima de pasajeros que enlaza ambas orillas, serán acogidos en centros de Andalucía y Madrid.
El colectivo dice adiós a su estancia en CETI, pero también a las asociaciones que los han acompañado en este tiempo y a los compañeros con los que han compartido la experiencia migratoria hasta su llegada a Ceuta.
La institución de la plaza de los Reyes ha comunicado que, tras esta salida de inmigrantes rumbo a centros de acogida al otro lado del Estrecho, la ocupación del CETI se sitúa en unos 270 residentes, muy lejos de las 512 plazas que tiene el centro del Jaral y que, en épocas de llegadas masivas, se incrementó habilitando zonas comunes y otros espacios dentro de sus instalaciones.
Las personas que protestaron por su bloqueo en la ciudad autónoma durante cinco meses solicitaron a las autoridades competentes su traslado a la Península. Desde las entradas masivas de mayo, en las que además de marroquíes cruzaron varios subsaharianos, este colectivo se había quedado bloqueado en el CETI, viendo cómo otros marchaban a la Península pero ellos seguían quedándose sin posibilidad de cruzar el Estrecho para emprender una nueva vida.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…